Remedios Caseros Contra El Dolor De Muelas Y Dientes

domingo, 7 de mayo de 2017 · Posted in

Cavidades, empastes sueltos, un diente agrietado, un absceso (una infección en la línea de las encías o en la raíz del diente), o cualquier otro tipo de infección pueden provocar un terrible dolor de cabeza.

Hasta que puedas concertar una cita con tu dentista, estos remedios caseros para el dolor de muelas y/o dientes pueden proporcionarte el alivio que necesitas.

Remedio con aceite de clavo de olor

Los clavos son un remedio tradicional para adormecer los nervios. El compuesto químico principal de esta especia es el eugenol, que posee de forma natural propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas y anestésicas. Solo hay que utilizar el aceite de clavo con cuidado.

Aplicar el aceite directamente en la zona de dolor puede empeorarlo si lo sientes en el tejido sensible de las encías o en la lengua.

En lugar de eso, puedes verter dos gotas del aceite del clavo en una bola de algodón y ponerla sobre el diente hasta que el dolor remita.

Sin embargo, sí puedes usar un poco de clavo en polvo sobre el diente o introducir un clavo entero en la pieza dañada.

Mastica un poco el clavo para liberar su aceite y mantenlo en la boca durante media hora o hasta que el dolor disminuya.

Remedio para el dolor de muelas con Pasta de jengibre y cayena

Mezcla partes iguales de estas dos especias en un vaso con suficiente agua para hacer una pasta.

Moja un algodón en suficiente pasta hasta que esté bien impregnado, luego colócalo sobre el diente procurando evitar las encías y la lengua.

Déjalo hasta que el dolor se desvanezca-o mientras puedas soportarlo (es probable que el brebaje produzca una fuerte sensación de ardor y quemazón).

También puedes probar estas especias por separado, ya que ambos son potentes analgésicos.

Se ha demostrado que el principal componente químico de cayena, la capsaicina, ayuda a bloquear los mensajes de dolor y evita que lleguen al cerebro.

Remedio de dolor de muelas con enguajes con un poco de agua salada

Una cucharadita de sal disuelta en una taza de agua hirviendo resulta en un enjuague bucal que mata el dolor (además también puede aliviar el dolor de garganta), que limpia los restos de suciedad irritantes y ayuda a reducir la hinchazón.

Realiza enjuagues de unos 30 segundos antes de escupir. El agua salada limpia el área alrededor del diente y extrae algo del líquido que causa la hinchazón.

Repite este tratamiento tan a menudo como sea necesario.

Remedio para calmar el dolor de muelas con té

El té verde tiene un buen sabor y un poder anestésico y antiinflamatorio además de ser un potente coagulante sanguíneo gracias a su alto contenido en ácido tánico.

Pon 1 cucharadita de hojas de té verde secas en 1 taza de agua hirviendo y déjalo reposar durante 20 minutos.

Después de que el té se enfríe, realiza enjuagues bucales y escupe o traga. Además, los taninos astringentes en el té verde fuerte pueden ayudar a calmar el dolor mediante la reducción de la hinchazón.

Para este remedio popular coloca una bolsa de té caliente y húmeda contra el diente afectado para un alivio temporal.

Remedio para el dolor con enjuague con peróxido de hidrógeno

Para ayudar a matar las bacterias y aliviar algunas molestias, haz gárgaras con una bocanada de solución de peróxido de hidrógeno al 3%.

Esto puede proporcionar un alivio temporal si el dolor de muelas se acompaña por fiebre y un mal sabor en la boca (ambos son signos de infección), pero al igual que otros remedios para el dolor de muelas, es sólo una medida hasta que visites a tu dentista y localice la fuente de la infección.

Una solución de peróxido de hidrógeno sólo se debe usar de forma tópica.

Escupe, y luego enjuaga varias veces con agua.

Remedio del hielo para un dolor de muelas

Coloca un pequeño cubo de hielo en una bolsa de plástico, envuelve un paño delgado alrededor de la bolsa y aplícalo sobre el diente dolorido durante unos 15 minutos para adormecer los nervios.

Alternativamente, puedes colocar el paquete de hielo en tu mejilla, sobre el diente doloroso.

Además, de acuerdo con el folclore popular, si masajeas tu mano con un cubo de hielo, puede ayudar a aliviar un dolor de muelas.

Eso se debe a que cuando los nervios de los dedos envían señales “frías” al cerebro, éste puede anular o reducir las señales de dolor que provienen del diente porque se “centra” más en lo otro.

Remedio de gárgaras con mirra

También puedes enjuagarte con una tintura de mirra. Los efectos astringentes ayudan con la inflamación, y la mirra ofrece el beneficio añadido de matar las bacterias.

Cocina a fuego lento 1 cucharadita de mirra en polvo en 2 tazas de agua durante 30 minutos. Cuela y deja enfriar.

Enjuaga tu boca con 1 cucharadita de la solución en una media taza de agua de cinco a seis veces al día.

Remedio para combatir el dolor de muelas: Higiene con las herramientas adecuadas

Utiliza una pasta de dientes especial “para dientes sensibles”. Si tienes un problema con las encías, esto podría aliviar mucho el dolor que probablemente experimentas cuando ingieres alimentos calientes o fríos.

Cuando las encías se contraen, la dentina debajo de la superficie del esmalte de los dientes queda expuesta, y este material es particularmente sensible.

Cambia a un cepillo de cerdas blandas para ayudar a conservar el tejido de las encías y evitar que se contraigan más.

Remedio para evitar el dolor de muelas con chicle

Si se te ha roto un diente o has perdido un empaste, puedes aliviar un poco el dolor cubriendo el área expuesta con chicle.

Esto podría funcionar también para mantener un empaste suelto en su lugar hasta que puedas ir al dentista.

Para evitar más molestias, evita masticar nada con ese diente hasta que puedan repararlo.

Remedio casero para luchar contra el dolor de muelas: Aplicar presión

Prueba una técnica de acupresión para detener el dolor dental rápidamente. Con el pulgar, presiona el punto en la parte posterior de tu otra mano donde se unen las bases del dedo pulgar y del dedo índice.

Aplica presión durante unos dos minutos. Esto ayuda a desencadenar la liberación de endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad.

Todos estos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas y dientes funcionarán de forma temporal. Lo recomendable es que si te duele un diente o una muela, acudas lo antes posible a un dentista.

Fuente consejosdevidasaludables.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.