Cinco beneficios de los pistachos

sábado, 1 de abril de 2017 · Posted in

Son los frutos secos más ricos en proteínas vegetales y sus grasas buenas, su alto aporte de vitamina E y los antioxidantes que contienen contribuyen a preservar la salud del organismo.

Los pistachos son unos frutos secos de color verdoso y amarronado que destacan por su carácter healthy. Tienen poco agua y los nutrientes que aportan están muy concentrados. Su alto contenido en proteínas vegetales, sus antioxidantes, el alto aporte de vitamina E y sus grasas buenas contribuyen a preservar la salud del organismo por diversas razones:

1. ALIMENTO CARDIOSALUDABLE

Son una fuente de luteína, un antioxidante que además de cuidar de nuestra salud ocular, neutraliza la acción de los radicales libres y regula los niveles de colesterol en sangre, lo que a su vez previene las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

2. FOMENTAN LA SALUD ÓSEA

El calcio que contienen ayuda al fortalecimiento de los huesos y los dientes, ya que la ingesta de 100 gramos de pistachos supone cubrir el 10% de nuestras necesidades de este elemento. En este sentido, pueden ser un aliciente para prevenir la osteoporosis y otros problemas óseos que se suelen agravar con el paso de los años.

3. COMBATE EL CANSANCIO

Se trata de un alimento energizante gracias a su alto aporte de vitamina B, que además de liberar la energía necesaria para la jornada, también elimina la sensación de fatiga.

4. AYUDAN A CONTROLAR EL PESO

Su alto contenido en minerales hace que se eliminen fácilmente las toxinas que le sobran al organismo, lo que también fomenta su efecto diurético regulando la eliminación de líquidos. Además, si se sigue una dieta equilibrada, éstos contribuyen al adelgazamiento y su cáscara permite controlar la cantidad que se ingiere al vernos obligados a tomarnos un tiempo quitándosela.

5. CALMAN EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

La cantidad de magnesio y potasio de los pistachos se encargan de reducir la presión arterial y de regular las funciones nerviosas. Esto hace que se reduzcan los episodios de estrés relacionados con la ansiedad ocasionada por la rutina del día a día. Estos frutos secos favorecen también un sueño más reparador.

Via consalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.