Enfermedades causadas por la mente

domingo, 12 de febrero de 2017 · Posted in

Aunque la mayoría de las ocasiones las enfermedades están causadas por algún problema de tipo físico, hay ocasiones en las que dichas afecciones se producen a raíz de la propia mente. En estos casos es el cerebro el que provoque que la persona se sienta mal y enferma.

Acto seguido te hablaré con más detalle de este tema y te nombraré algunas clases de enfermedades que vienen causadas por la propia mente.

Migraña

La migraña es un fuerte dolor de cabeza que sufre un gran número de personas en la actualidad y que suele estar causado por altos niveles de estrés. Sin embargo y aunque la causa de la migraña se puede deber a un elemento psicológico, a la hora de ser tratada debe hacerse con ciertos medicamentos específicos para terminar con tal problema tan molesto para la persona que la sufre.

Infarto

El infarto es una enfermedad de tipo cardiovascular que suele venir provocada por una serie de malos hábitos como es el caso de una dieta deficiente o de la falta de ejercicio físico. Los altos niveles de estrés que pueda sufrir la persona en cuestión puede ser otras de las causas por las que se puede llegar a producir un infarto. Dicho estrés puede provocar que los vasos sanguíneos se lleguen a romper provocando tal problema en el corazón.

Manchas en la piel

Las manchas en la piel y las imperfecciones de la misma son causadas por cierta alteración en la producción de hormonas. Esta hecho depende de la actividad cerebral por lo que en caso de que la persona sufra altos niveles de estrés y de ansiedad en su día a día, es probable que la aparición de puntos negros y del acné se deba a tales estado emocional.

Alopecia

El debilitamiento del cabello su posterior caída se puede deber a los genes y también a un exceso de estrés en la vida diaria. Está demostrado desde el punto de vista científico que una persona que sufra un estrés alto puede padecer una caída excesiva de su pelo. Una vez ha desaparecido tal estado de estrés, el riego sanguíneo vuelve a fluir perfectamente por todo el cuero cabelludo y el pelo vuelve a crecer de una manera normal.

Problemas digestivos

Los intestinos son una de las zonas del cuerpo más sensibles a los cambios hormonales por lo que las alteraciones que puede sufrir el organismo llegan a provocar ciertos problemas digestivos a la persona en cuestión. El estrés es una de las causas por las que se suele producir cierto malestar estomacal.

Tos

En la actualidad son muchas las personas que suelen padecer ataques de tos fuertes e intensas afectando negativamente a su calidad de vida. En la mayoría de los casos esta tos se puede deber a problemas de tipo respiratorios mientras que en otras ocasiones el origen de dicha tos hay que buscarlo en los altos niveles de estrés que sufre dicha persona a diario. Para tratar dicha tos, muchos especialistas recomiendan el relajarse y tomarse la vida con mucha más calma.

Como has podido ver muchas de las enfermedades que padece un parte importante de la sociedad se deben a la mente y a lo que ocurre en el interior del cerebro. El estrés y la ansiedad son las causas más frecuentes de enfermedades tan comunes como son la migraña o la tos. Para evitar esto y disfrutar de una vida mucho más sana, es aconsejable el evadirse en la medida de lo posible de los problemas diarios y disfrutar un poco más del tiempo libre junto a la familia o a los amigos.

Via saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.