Cómo mantener una buena salud bucodental en Navidad

jueves, 22 de diciembre de 2016 · Posted in

Es importante mantener una correcta salud bucodental en Navidad

La Navidad es una época de reuniones familares, con amigos o compañeros de trabajo. Se trata de eventos que nos hacen salir de nuestra rutina, y cometer algunos excesos que arremeten contra nuestra salud bucodental. Desde la Clínica Dental Eduardo López en Córdoba os queremos dar una serie de consejos para poder disfrutar de las fiestas navideñas de una forma saludable.

1.- El cepillo debe ser nuestro mayor aliado. No te olvides cepillar tus dientes ya que importantísimo para mantener una correcta salud bucodental. Una opción interesante sería hacernos con un cepillo de viaje para llevar encima cuando estemos fuera de casa. En caso contrario, es aconsejable masticar chicle después de comer. Producir más saliva y reduce los ácidos de la boca que atacan al esmalte dental.

2.- Controla lo que comes. No hablamos de dieta, pero sí que debemos medirnos sobre todo en relación a los típicos dulces navideños. Intenta no comerlos todos los días y evita picar entre horas, pues está demostrado que los azúcares, junto con una mala higiene, tienen relación directa con la aparición de las caries.

3.- Cuida tu aliento. El alcohol, tabaco, los condimentos o especias favorecen la halitosis. Cuando cepilles tus dientes, no te olvides de limpiar la lengua y de la limpieza interdental. Un aliento fresco forma parte de tu aspecto ante los demás y es importante evitarlo para lucir tu mejor imagen en estas fiestas.

4.- Mantente alerta con los alimentos duros, como puede ser el turrón duro, los frutos secos o el marisco. Al masticarlos pueden fracturarse empastes, coronas o carillas, o si eres portador de ortodoncia puede despegarse algún bracket.

5.-Regala Salud. Estas fiestas son momentos en los que tenemos detalles con nuestros seres queridos. Una opción perfecta sería regalar algún producto o servicio odontológico que nos ayude a mejorar nuestra salud bucodental. En Clínica Eduardo López os podemos asesorar.


Via clinicadentaleduardolopez.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.