Alimentos prohibidos para el colesterol

jueves, 1 de diciembre de 2016 · Posted in

Los alimentos prohibidos para el colesterol que vas a ver en este artículo son alimentos muy comunes que encuentras en cualquier tienda o super mercado. Es muy probable que los tengas en tu despensa y en tu nevera. Por ello tienes que identificarlos y, si tienes alto el colesterol, desterrarlos totalmente de tu dieta.

Y, en realidad, no solo las personas con colesterol alto deben eliminar el consumo de los alimentos que te describo. En Europa casi dos tercios de los adultos y casi un tercio de los niños y los jóvenes tienen sobrepeso u obesidad.

Ello se debe a una dieta excesivamente rica en grasas y a una vida sedentaria.Existen 2 nutrientes que se consumen en exceso: el sodio (la sal) y la grasa saturada.

Analizando más en detalle la dieta que siguen los países más evolucionados se puede ver que, ademas, presenta carencia de ciertos nutrientes como son las vitaminas A, D, E y C, así como el folato, el calcio, el magnesio, el potasio y la fibra.


Por tanto se sigue una dieta poco saludable.

Si sufres de colesterol alto tienes que hacer un doble esfuerzo para cambiar tus hábitos de vida, pues el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, aterosclerosis o problemas de corazón es mayor para ti
Alimentos prohibidos para el colesterol alto

Los alimentos de origen animal son los principales culpables del  aumento del colesterol en la sangre. También los alimentos altamente procesados y aquellos que se cocinan fritos contienen enormes cantidades de grasas trans, las peores para el colesterol (hay que decir que para la salud en general).

    Grasas y aceites saturados
    Grasas trans
    Carnes grasas
    Productos lácteos
    Margarina / mantequilla / manteca de cerdo
    Comida procesada y comida basura
    Aperitivos

La Carne

La mayoría de las carnes tienen niveles elevados de grasas saturadas. Sin embargo, el tipo de corte y su calidad determina los niveles de colesterol. Por lo tanto, es fundamental evitar los cortes más grasos en carnes como:

    el hígado
    la carne de res
    el bistec
    el cerdo
    la carne picada
    las costillas
    el cordero

Y evitar los perritos calientes, la carne en lata, las salchichas, el tocino y las carnes procesadas. como Bolonia. Además, a pesar de ser alto en colesterol, el cordero no contiene tanto colesterol y grasas saturadas como la carne de vaca.

Por otra parte, las visceras y lo que se conoce vulgarmente como casquería (cerebro, corazón y el hígado) contienen altas concentraciones de colesterol y son estrictamente tabú para una dieta que reduce el colesterol.

Los productos lácteos enteros

Los productos lácteos enteros (con más de 1% de grasa) contienen colesterol en grandes cantidades, tales como:

    la mantequilla
    el queso curado
    la leche de vaca

La forma de poder tomar estos alimentos es tomarlos en su versión desnatada o sin grasa.
El Marisco

Los mariscos y pescados con omega 3 como:

    sardinas
    caballa
    salmón
    pez espada

tienen grasas omega-3 increíblemente saludables y buenas para el colesterol. Sin embargo, hay algunos que aumentan el colesterol LDL como por ejemplo, el camarón. El camarón y los calamares son alimentos prohibidos para el colesterol. Evitalos todo lo que puedas.
Algunos aceites vegetales

Ciertos aceites vegetales (especialmente los tropicales) como:

    la manteca de cacao
    el aceite de palma
    el  aceite de coco

Todos ellos tienen gran cantidad de colesterol y debes evitarlo. No así el caso del aceite de oliva, que es rico en omega 3 y omega 6.

Via adelgazarysalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.