Cómo aliviar la lumbalgia

lunes, 31 de octubre de 2016 · Posted in

Es algo muy normal que gran parte de la población haya padecido alguna vez en su vida algún episodio de lumbalgia. Este dolor que se produce en la parte baja de la espalda puede ser leve hasta llegar a ser bastante intenso y provocar que la persona no pueda ni caminar. La lumbalgia se suele producir en la mayoría de las ocasiones por una lesión muscular que puede venir provocada por un movimiento brusco o a causa de una mala postura al estar sentado.

En el caso de que el problema de salud no sea muy grave y se trate de una lumbalgia leve o normal, existen una serie de remedios caseros realmente eficaces que pueden ayudarte a mejorar tu estado de salud y tratar perfectamente dicho episodio de lumbalgia.

Aplicar una compresa

Si tienes fuertes dolores a causa de la lumbalgia, puedes aplicar una compresa con calor o frío sobre la zona afectada. Lo más aconsejable por parte de los expertos es usar un poco de hielo durante los dos primeros días y de esta forma evitar que la zona se pueda inflamar más de la cuenta. Acto seguido es bueno aplicar un poco de calor para relajar toda la parte afectada por la lumbalgia. Con este remedio conseguirás que la lumbalgia vaya desapareciendo poco a poco.

Mantenerse activo

Aunque la mayoría de las personas piensan que hay que guardar reposo absoluto si se sufre una lumbalgia, están en cierta forma equivocadas. Durante las primeras horas hay que evitar hacer algo de ejercicio físico para no agravar toda la zona dolorida pero pasadas unas horas y cuando haya bajado la inflamación, es bueno mantenerse activo y no quedarse tumbado.

Dormir en posición fetal

A la hora de irse a la cama a dormir, es importante colocarse de una manera para evitar sufrir dolores y agravar de la propia lumbalgia. La mejor manera de hacerlo es en posición fetal ya que de esta forma relajas los músculos y rebajas el posible dolor provocado por la lumbalgia.

Masajear la zona

Otra forma muy eficaz de aliviar los dolores provocados por la lumbalgia consiste en realizar una serie de masajes en la zona inflamada. Para una mayor eficacia, es aconsejable que dichos masajes los realice un especialista para que el dolor tarde mucho menos en desaparecer.

Actividad física

Después de haber reposado convenientemente para que la inflamación no vaya a más, puedes empezar a realizar algún tipo de actividad suave como es el caso de caminar o andar. Evita en todo momento el levantar nada de peso ya que podrías empeorar de la propia lumbalgia. Esta actividad te ayudará a activar la zona dañada y mejorar del doloroso lumbago.
Otras altenativas

Si no te convence la medicina tradicional porque piensas que no es beneficiosa y eficaz para el cuerpo, puedes optar por otro tipo de alternativas naturales igual de eficaces y mucho más saludables que la medicina de toda la vida, como puede ser el caso de la acupuntura o de la osteopatía.

Espero que hayas tomado muy buena nota y no hayas perdido detalle de todos estos consejos tan fáciles y prácticos y consigas decir adiós a la molesta e incómoda lumbalgia. En el caso de que que el dolor sea bastante intenso y no consigas terminar con el mismo, es muy importante que acudas a un especialista para que te ayude a terminar con la lumbalgia lo más pronto posible y de esta forma poder recuperarte plenamente. No olvides de tener mucho cuidado a la hora de coger algo de peso y de calentar correctamente antes de hacer algo de ejercicio físico.


Via saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.