Los niños deberían tomar menos de 25 gramos diarios de azúcar añadido

miércoles, 24 de agosto de 2016 · Posted in

La Facultad de Medicina de la Universidad de Emory en Atlanta (Estados Unidos) ha realizado un estudio para conocer qué cantidad de azúcar añadido deberían tomar los niños con edades comprendidas entre 2 y 18 años, para prevenir las enfermedades del corazón.

Los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años deberían comer o beber menos de seis cucharaditas de azúcar añadido diariamente, según la recomendación científica sobre los azúcares añadidos permitidos para los niños (que constituyen menos del 10 por ciento de las calorías totales), publicado en la revista Circulation, de la Asociación Americana del Corazón.

"Para la mayoría de ellos, comer no más de seis cucharaditas de azúcares añadidos al día es un objetivo saludable", ha señalado Miriam Vos, autora principal y profesora de Pediatría de la Facultad de Medicina de Emory en Atlanta (Estados Unidos), ya que sólamente esa cantidad equivale a 100 calorías o 25 gramos. Además, el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar añadido durante la infancia está relacionado con el desarrollo de factores de riesgo para enfermedades del corazón como la obesidad o la hipertensión arterial.

Los niños necesitan una cantidad de calorías determinadas cada día: desde las 1.000 para un niño de dos años sedentario hasta las 2.400, para una chica activa de 15 años de edad. Los niños con sobrepeso que toman azúcares más agregados son más propensos a ser resistentes a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2, según han especificado desde la Universidad.

PREVENCIÓN

"La mejor manera de evitar los azúcares añadidos en la dieta de su hijo es emplear alimentos con alto valor nutricional como frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, pollo y pescado, y reducir los alimentos procesados como barras de cereales, galletas y pasteles. Una de las fuentes más comunes de azúcares añadidos son las bebidas azucaradas, como los refrescos, con sabor a frutas y bebidas deportivas o energéticas", ha concretado Voz quien considera que los más pequeños no deberían ingerir estas bebidas endulzadas.

Los investigadores han aprovechado para recomendar que los azúcares añadidos no deberían ser incluidos en la dieta de los menores de 2 años. Las necesidades calóricas de los niños en este grupo de edad son más bajas que los mayores, por lo que hay poco espacio para los alimentos y bebidas que contienen azúcares añadidos y que no les proporcionan una adecuada nutrición.

Via correofarmaceutico.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.