Cuántas horas son aconsejables dormir a diario

lunes, 11 de julio de 2016 · Posted in

Dormir se ha convertido a día de hoy en una tarea casi imposible debido al alto nivel de vida que lleva buena parte de la población. Son pocas las personas que consiguen dormir 8 horas diarias de una forma continua y perfecta.

La falta de sueño provoca graves problemas en la salud de las personas y causa graves problemas de irascibilidad que hay que evitar a toda costa. Acto seguido te contaré las consecuencias que implica para la salud tanto el dormir poco como el dormir más de la cuenta.

En el caso de que la persona pueda llegar a sufrir insomnio a causa de las pocas horas que duerme, este hecho puede provocarle graves problemas de tipo mental como el no saber quién es o no saber dónde se encuentra en ese momento. Si la persona no suele dormir las horas aconsejadas por los expertos y descansa mucho menos de lo necesario, puede padecer problemas de salud como dolores de cabeza, un alto nivel de ansiedad y de estrés o peligrosos ataques de ira.

Es por ello que es importante descansar correctamente y dormir las horas necesarias para recargar las pilas y sentirse perfectamente al día siguiente. Dormir bien y el tiempo necesario que aconsejan los expertos, ayuda a la persona a sentirse mucho mejor y con una actitud bastante optimista frente a la vida. Un aspecto a tener en cuenta según muchos estudios es que tampoco resulta recomendable el dormir más de 8 horas de media ya que también podría provocar graves problemas de salud.
Consecuencias de dormir en exceso

Aunque cueste trabajo creerlo, son muchas las consecuencias negativas de dormir más de la cuenta. En el caso de que una persona sea propensa a sufrir depresión y su estado de ánimo no sea el deseado, el dormir más de 9 horas provocará que pueda acentuarse dicha enfermedad provocando una gravedad de la misma. Otro aspecto negativo de dormir más de la cuenta consistiría en diferentes daños de tipo cerebral como puede ser la pérdida de memoria o un envejecimiento prematuro del mismo. También está científicamente demostrado que dormir en exceso y mucho más de la cuenta, puede llegar a provocar problemas cardiovasculares tan graves como los infartos o las anginas de pecho.

Cuántas horas son aconsejables dormir a diario

En el momento de decidir cuántas horas debe de dormir un adulto cada día día, los expertos coinciden en señalar que lo ideal sería entre 7 a 9 horas. Estas cifras hacen referncia a personas que tienen entre 18 y 54 años. En el caso de los mayores de 65 años, 8 horas de sueño son las ideales para que el cuerpo descanse correctamente y no haya problemas de salud.

En el caso de los bebés que tienen menos de 6 meses, lo normal es que duerman de 16 a 20 horas al día. A partir de los 6 meses y hasta el año de edad, lo normal es que puedan dormir hasta unas 15 horas al día. Y partir del año y hasta llegar a cumplir los 18 años de edad, los niños suelen dormir de 10 a 12 horas al día.

Como has podido comprobar en el artículo, el sueño es una parte bastante importante en la vida de las personas y el dormir más o menos provoca una serie de problemas graves de salud que hay que tener muy en cuenta. Dormir de 7 a 9 horas diarias va a ayudar a que el metabolismo y el organismo puedan resetearse correctamente y de esta forma pueda rendir perfectamente día tras día. Espero que hayas tomado buena nota de las posibles consecuencias de dormir mal y a partir de ahora consigas descansar perfectamente a diario con sus horas correspondientes.


Fuente saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.