Consejos para aliviar el dolor de espalda

jueves, 26 de mayo de 2016 · Posted in

La espalda nos duele a todos en algún momento de nuestra vida, incluso cuando somos niños y ya cargamos con pesadas mochilas y permanecemos horas y horas sentados en la misma posición en incómodos pupitres.

Las causas son múltiples, desde una mala postura al dormir o al sentarnos, a malos materiales como colchones y sillas no ergonómicos, pasando por lesiones, traumatismos y hasta problemas emocionales.

La gravedad del dolor depende de su origen y en muchas ocasiones, de su permanencia en el tiempo. La lumbalgia produce en determinados pacientes un círculo vicioso: me duele- me deprimo- me duele más.Cómo aliviar el dolor de espalda durante la regla

No en vano nos encontramos con una d que reaparece de vez en cuando en nuestras vidas y que llegue a inmovilizarnos, os dejo una serie de consejos sencillos. Estos tips os ayudarán a luchar contra el dolor a la vez que a ponéis en forma:

    Un ejercicio recomendable es andar llevando un poco de peso en las manos.

    Paso firme. Hay que llevar un calzado adecuado y a ser posible almohadillado para caminar por la calle. Una mala posición del pie puede producir estrés físico y dolor en la espalda.

    No abusar del descanso. Hay que obligarse a caminar al menos media hora cada tres horas para estimular la circulación. Si no, el cuerpo se quedará rígido .

    Piernas en alto. Túmbarte en el suelo con las rodillas dobladas en un ángulo de 90º reduce la presión de la espalda.

    Antes de cualquier ejercicio físico, fundamental los estiramientos. Debemos entrenar la musculatura para evitar que sufra.

Combate los dolores de espalda con la natación, el pilates y el yoga

    Posición recta, pero relajada. Es la mejor postura recomendada por los expertos para la espalda
    Aquagym. Son muy recomendables los ejercicios en el agua para aliviar el dolor.

    Túmbate sobre una pelota de tenis. Es un remedio casero, pero que da muy buenos resultados. Apoyando el punto de la espalda más sensible y deslizándote sobre ella, el dolor debería disminuir.

    Hidroterapia: si la causa de la lumbalgia ha sido debido a un golpe de frío te conviene y servirá de mucha ayuda las compresas de jengibre o un baño con agua muy caliente.

    Yoga: estiramientos y relajación, a la vez que se fortalece la musculatura
    Quiropráctica: un cuidado integral para la espalda.

Como prevención, nada mejor que tener una adecuada higiene postural. Ésta comprende unos hábitos saludables que mantienen el aparato músculo esquelético dentro de movimientos y posturas naturales, que no le fuerzan ni le cargan:

    Pies en alto Si vas a estar sentado mucho tiempo, busca un reposapiés.

    A la hora de acostarte, sitúa la  almohada bajo de la espalda, y échate de lado con rodillas flexionadas y la almohada entre ellas.  Intenta incorporarte de manera gradual cuando te levantes de la silla.

    Para levantar pesos sitúa el objeto cerca de tu cuerpo.

    Ajustar tu mesa de trabajo a la altura de tu estatura.

    Cuando te sientes en una silla procura que la parte baja de la espalda quede bien apoyada y la silla pueda reclinarse.

    Busca un colchón que ayude a aliviar y evitar problemas de espalda .El tipo de colchón más adecuado para estas dolencias es el uno con firmeza media.


Via nosotras.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.