Los 3 mejores ejercicios que te ayudan a proteger el corazón

miércoles, 6 de abril de 2016 · Posted in

La Universidad de Medicina de Northwestern ha comentado que llevar una vida saludable beneficia al corazón y que quienes siguen una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicios en la juventud, tendrán un riesgo muy bajo de contraer enfermedades cardiovasculares cuando sean adultos. Por ello, a continuación, te dejo los 3 mejores ejercicios que te ayudan a proteger el corazón.

1. Realiza caminatas 3 veces por semana

Realiza caminatas al menos 3 veces por semana para fortalecer el corazón y quemar calorías. Caminar hace bien a todas las personas de todas las edades, ya que no tiene ningún impacto sobre las articulaciones y, por ende, no lesiona.


Si caminas a ritmo moderado durante 60 minutos podrás quemar 300 kcal o 550 kcal si lo haces más rápido. El ejercicio aeróbico es bueno para mejorar la circulación sanguínea, incrementa la capacidad pulmonar, disminuir la ansiedad y el estrés, y promover el bienestar en general.

2. Trota o corre

De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina del Deporte de Estados Unidos, cuando más se corre, más mejora la salud. Esta actividad la puedes hacer en cualquier momento y, con ella, podrás reducir el estrés y la ansiedad. Para correr simplemente necesitas comprarte un calzado que se adapte al terreno en donde correrás, pues no es lo mismo correr en llano que correr en la montaña.

3. Haz natación

La natación es uno de los deportes más populares en Estados Unidos y en el resto del mundo, dado que cuenta con una gran cantidad de beneficios, entre ellos, permite quemar calorías, combatir la depresión y los dolores articulares y musculares, etcétera. Si puedes dedícale al menos 30 minutos, 5 días por semana.

Como puedes ver, las caminatas, la natación y el running, son 3 deportes que cuentan con una gran cantidad de beneficios para la salud. Acércate a la piscina cubierta que te quede cerca, consulta precios y horarios y comienza a disfrutar de este gran deporte. Los otros dos son gratuitos. ¡Aprovéchalos!

Via sportadictos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.