Los alimentos probióticos equilibran la flora intestinal reforzando el sistema de defensas

sábado, 21 de noviembre de 2015 · Posted in

Reforzar hábitos alimenticios saludables se muestra fundamental e importante tanto en la salud como en la limpieza del organismo, donde resulta de especial importancia emplear buenos hábitos que contribuyan a reforzar la salud.

Uno de los hábitos saludables que se recomienda para mejorar la salud del organismo, es mantener una flora intestinal sana y equilibrada que mejore los procesos de digestión, así como absorción y tratamiento de otros nutrientes como vitaminas, minerales, y otros alimentos necesarios en una buena salud.

Los expertos aseguran que mantener una buena alimentación contribuye a crear un sistema de refuerzo frente bacterias y otro tipo de infecciones que pueden dañar la salud del organismo.

Para contribuir con una buena flora intestinal resulta importante ingerir alimentos que contengan fibra, así como otros que aporten ácidos grasos necesarios para las acciones que requieren energía, así como contribuir a la buena salud dentro del conjunto de tejidos y organismos que refuerzan los músculos, hígado, y otros órganos.

Es importante trabajar en base a una buena flora intestisnal, ya que el conjunto de microorganismos que integran la flora intestinal contribuyen con las defensas del sistema inmunitario, por lo que el sistema de defensas del organismo, dependen en parte de la flora intestinal. Los expertos aseguran que la flora intestinal se consolida en los menores a los dos años, donde a partir de ese momento, comienza un proceso de defensa natural y fundamental para la supervivencia.

Diversas infecciones pueden poner en riesgo la flora intestinal, motivado por bacterias externas, en el medio ambiente, alimentos, o incluso por procesos emocionales, donde todas estas circunstancias pueden afectar al nivel de salud y bienestar en el organismo. Resulta importante respetar y contribuir con un buen equilibrio que mejore la flora intestinal, así como mejore la defensa del organismo.

En este contexto existen algunos alimentos, como los probióticos que representan bacterias positivas para la salud, donde mejoran además la flora intestinal, fortaleciendo el sistema de salud de la misma. Los alimentos probióticos se encuentran destinados a mejorar la flora intestinal, así como ayudar en afecciones como diarréas, defensas bajas, desequilibrio en la flora del intestino, entre otras afecciones.

Los alimentos probióticos se encuentran en el consumo de yogurt, en base a un yogurt especial, yogurt de cultivos como lactobacilos, o bacterias bífida que mejoran la flora intestinal. Otro de los alimentos que contienen alimentos probióticos son los quesos blancos, como el gouda o el pan de masa madre, que se realiza con levadura natural, o masa madre que contiene lactobacilos buenos para la salud.

Otro de los alimentos que contienen aportes probióticos destaca el kefir, que consiste en una bebida preparada de agua y leche fermentada que contiene bacterias saludables para la flora intestinal.


Via mejoreshabitos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.