Practicar deporte con tu animal de compañía mejora los vínculos emocionales

sábado, 17 de octubre de 2015 · Posted in

Para muchas personas los perros son los mejores amigos del hombre, e incluso son las mejores mascotas para practicar deporte ya sea en forma de correr, caminar, ir en bicicleta, entre otras propuestas.

Algunos expertos aseguran que compartir deporte tu perro, o animal de compañía mejora los vínculos y la forma de comunicación entre propietario y mascota, donde no solo es bueno para la salud física de ambos, sino también para la salud emocional de los dos, ya que mejora las formas de comunicación e interacción entre los dos integrantes en el deporte.

Una de las mejores propuestas deportivas donde más se integra al animal de compañía, perro, viene de la mano de la bicicleta donde permite al animal recorrer mayores distancias de una forma más rápida, y al dueño ir más cómodo en la bicicleta practicando también deporte. Los veterinarios incluso aconsejan emplear atajos o caminos no céntricos para que el perro pueda incluso correr con su dueño sin ir sujeto a la cadena.

Otro deporte que es preferido tanto para perros como dueños es caminar, ya que permite practicar ejercicio de una forma más relajada donde la exploración, y el contacto con el medio ambiente permite tener otro contacto más tranquilo y cercano donde las muestras de cariño y afecto se suceden de una forma más directa.

La mayoría de los animales de compañía pueden acompañar a los dueños en sus practicas deportivas, donde una buena salud y un peso normal garantiza una mayor experiencia para estos animales de compañía que buscan tener espacios de conocimiento y exploración del entorno acompañado de su dueño.

Es fundamental que el animal de compañía también cuente con suficiente hidratación, por lo que es importante llevar agua y un recipiente para que pueda saciar su sed y mantenerse hidratado el organismo del animal.

Por lo general el animal de compañía no requiere de mayores cuidados, pero debe atenderse siempre la estación del año, donde por ejemplo si es invierno hay que tener en cuenta que cantidad de pelaje tiene y si necesita ropa o telas adicionales para combatir las frías temperaturas.

El perro es el perfecto animal de compañía que permite no solo compartir juegos y diversión dentro del hogar, sino que además se pueden compartir gustos, aficiones, intereses en el medio externo como la practica de ejercicios de forma regular, que además según los expertos mejora los vínculos, y conexiones entre el animal y el dueño de la mascota.

Fuente mismejoresamigos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.