Las personas que realizan la siesta durante el mediodía presentan menores riesgos de padecer cardiopatías, así como descansan mejor durante la noche

jueves, 22 de octubre de 2015 · Posted in

Durante el Congreso Europeo de Cardiología que tiene lugar estos días en Londres, se presentó un estudio científico donde se asegura que practicar una siesta de forma continuada con regularidad presenta grandes beneficios para la salud, ya que descansar al mediodía disminuye ya presión sanguínea en las arterias, por lo que también contribuye a reducir los riesgos de padecer un ataque al corazón.

De esta forma, el autor y cardiólogo, Manolis Kallistratos, asegura que descansar durante una siesta reduce de la cantidad de medicamentos y propuestas médicas para las personas hipertensas.

La investigación ha estado bajo la dirección del médico perteneciente al Hospital General Asklepieion Voula, en Atenas, donde los análisis se llevaron a cabo entre un número de pacientes , 400 personas, donde se pudo comprobar el riego sanguíneo durante la siesta.

Los pacientes presentaban una media de edad de 61 años, donde se realizaron mediciones en diversos escenarios como el trabajo en la oficina, o a través de la forma ambulatoria en el trascurso de 24 horas.

En los análisis también se pudo contabilizar que tipo de velocidad presentaba el pulso, así como recoger datos en torno a los hábitos de vida y masa corporal en base a análisis con ecocardiogramas. De esta forma, el estudio arrojó datos donde se pudo observar que aquellas personas que practicaban la siesta presentaban un 5% sus indices de presión arterial más bajos que el resto de pacientes que no realizaban la siesta.

Los porcentajes se clasificaron en torno a la presión arterial sistólica, donde se observó que aquellos pacientes que realizaban la siesta presentaban además un 4% de reducción bajo los niveles que presentaban estando despiertos, e incluso presentaban un 6% menos de actividad sobre la presión durante la noche, en comparación con aquellas personas que no realizaban la siesta durante el día.

Las investigaciones también estuvieron centradas en recoger los datos de lo que se conoce como velocidad de onda de pulso, es decir, un índice que marca que se asocia o relaciona con la rigidez en la aorta, que se representaba bajo los porcentajes de 11% menor, e incluso un 5% de reducción en correlación con el ventrículo izquierdo, para aquellas personas que cumplían con una siesta en las horas correspondientes con el mediodía, en comparación con los pacientes que no practicaban la siesta.

Estos datos se traducen en informaciones para los expertos que aseguran que las personas que realizan la siesta presentan menos probabilidades de padecer afecciones en las arterías, y corazón, por lo que se reduce las posibilidades de sufrir afecciones altas en las arterias.

Por lo tanto, se extrajo como principales ideas que fueron presentadas dentro del Congreso Europeo de Cardiología, donde se expuso que las personas que practican la siesta mantienen un sistema de presión arterial más saludable durante 24 horas, lo que asegura un mejor descanso en el sueño que se produce durante la noche.

 POR: Ondina Guillén | FECHA: 03/09/2015

Via mejoreshabitos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.