Combatir el insomnio cambiando a hábitos más saludables

domingo, 13 de septiembre de 2015 · Posted in

En algunos casos los episodios de insomnio se presentan de manera esporádica y son fácilmente tratables sin necesidad de recurrir a la medicina tradicional. Muchas veces, estos casos muestran notables mejorías cuando se establecen hábitos saludables que favorecen el descanso y evitan las situaciones que lo perjudican.

Si se busca prevenir o combatir episodios leves de insomnio es fundamental establecer y mantener los siguientes hábitos saludables:

    Evitar tomar siestas durante el día
    No irse a la cama hasta sentirse realmente cansado y somnoliento
    Fijar el despertador de manera que se despierte todos los días a la misma hora, incluyendo los fines de semana o los días en que no es necesario
    Usar la cama exclusivamente para dormir y tener sexo, en ningún caso para otras actividades como comer, estudiar, ver televisión o usar la computadora
    Mantener un ambiente tranquilo y cómodo en el dormitorio
    Evitar el consumo de bebidas con cafeína especialmente durante la tarde y por ningún motivo durante la noche
    Abstenerse de realizar actividades estimulantes antes de ir a la cama
    Si se despierta durante la noche evitar mirar el reloj, simplemente darse la vuelta e intentar volver a conciliar el sueño.

Cambiar los hábitos para curar el insomnio

Es claro que en ocasiones el problema del insomnio puede volverse realmente molesto e incluso llegar a afectar de manera negativa todos los aspectos de nuestra vida normal, esta situación nos exigirá buscar una solución rápida como lo son los medicamentos.

Pero lo que muchos de nosotros ignoramos es que hay casos en que no necesitamos recurrir a medidas tan drásticas, sino más bien cambiar nuestro estilo de vida. Algunos de los siguientes sencillos cambios pueden resultar muy útiles para combatir casos leves de insomnio.

    Tomar una ducha caliente antes de dormir ayuda a la relajación y el favorece el descanso físico
    Beber un vaso de leche tibia con una cucharada de miel una hora antes de ir a la cama
    Desconectarse de todo lo que puede acarrear preocupaciones o estímulos excesivos, televisión, computadora, trabajo
    Hacer una lectura ligera

Lo que hagamos durante el día, rutina, actividades, preocupaciones, hábitos alimenticios, influirá en la forma en que llegamos a la hora de ir dormir, pero siempre es bueno tomarnos un tiempo para preparar un estado y un ambiente propicio para el descanso.

Via actuaral.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.