Aromas contra la tristeza

domingo, 12 de julio de 2015 · Posted in

Dentro de las medidas naturales y caseras que se pueden hacer para combatir la tristeza, la aromaterapia es otra que puede ayudar. En este sentido, los aceites esenciales más recomendados con los cítricos (fragancia a limón, naranja, mandarina y pomelo o toronja), ya que tienen propiedades antidepresivas y provocan emociones más positivas, de alegría y bienestar.

Además, tienen el beneficio de ser riquísimos para aromatizar la casa, la habitación o el living, donde sea que pases más tiempo.


 Se puede usar un hornillo, un difusor eléctrico o bien aplicar el aceite a modo de perfume (en muy poca cantidad, ya que son aceites concentrados).

Otra manera sencilla y económica de usarlos consiste en impregnar una bombilla de la casa con un poco del aceite que se elija, de modo tal que el calor que desprende es el que va haciendo que se distribuya el aroma.

Es fundamental usar aceites esenciales puros y de calidad y evitar las esencias químicas artificiales, que sí que tienen aroma pero no poseen las propiedades terapeúticas.

Via vitadelia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.