Consejos para correr este verano

domingo, 7 de junio de 2015 · Posted in

Ahora que ya llega el verano todos queremos estar en forma y nos apetece empezar a hacer nuevas actividades, y a muchas personas les entran las ganas irrefrenables de correr. Este tipo de ejercicio es ideal para aquellas personas que trabajan en oficinas, que suelen tener unas vidas sedentarias y quieren tener una salud estupenda durante y en óptimas condiciones.

Tanto correr como trotar tiene muchas ventajas, pero deberás recordad que aunque parece un deporte inofensivo puede traerte dolencias si no lo haces correctamente. Hoy en día hay muchas clases gratuitas que puedes encontrar por Internet para aprender a correr bien sin peligro de lesiones. Pero antes de nada tendrás que saber que todoslos ejercicios físicos requieren calentamiento y la ropa adecuada.

Pero debes comprender que todos somos personas diferentes tanto en aspectos físicos como emocionales y quizá alguien pueda correr con mucha facilidad porque es más tolerante al ejercicio moderado, pero quizá otros pierdan el aliento en un período muy corto de tiempo. Si no eres un corredor innato, no tires la toalla porque nada es imposible en este mundo y menos si realmente quieres conseguirlo. ¿Quieres conocer algunas reglas básicas que te ayudarán a correr de forma segura?

Acude a tu médico

Lo primero que tienes que hacer si quieres empezar a correr es acudir a tu médico ya que él te ayudará a saber si estás en plena forma para poder hacerlo o si tienes que seguir algún tipo especial de entrenamiento según tus condiciones físicas. Si te duele algo o si tienes algún tipo de dolencia, no pienses que corriendo se curará solo porque no es así.

No hagas caso a los que dicen que el ejercicio lo cura todo porque a veces el ejercicio con dolencias que no se controlan pueden llevarte a tener problemas de salud física realmente graves, sobre todo si tienes algunas partes de tu sistema músculo-esquelético dañadas. Es mejor prevenir que curar, por eso cuando recibas el aprobado de tu médico podrás comenzar a correr en tu día a día, pero no antes.

Evita las horas de más calor

Es muy importante que evites hacer ejercicio y salir a correr en las horas de más calor. Por eso a partir de las 11 de la mañana y hasta aproximadamente las ocho de la tarde es mejor si evitas correr. En las horas de más calor puedes tener peligro de insolación, deshidratación o de sufrir un golpe de calor. Es mejor que empieces a correr por la mañana temprano o por la noche cuando el sol ya esté marchándose y no haya mucho calor en las calles.

Bebe agua cada 20 minutos

Cuando estés haciendo ejercicio el agua no podrá faltarte, debes evitar la deshidratación porque además de hacerte sentir más cansado puedes tener mayor facilidad de sufrir algún daño. Lo ideal es beber agua cada veinte minutos de entrenamiento para poder estar bien hidratado todo el tiempo.

Ropa cómoda

Tendrás que usar ropa cómoda para poder hacer deporte eficazmente, pero no es necesario tener que gastar demasiado dinero en esto. Pero debes pensar que cuando se trata de tu salud y tu comodidad debes dar prioridad a tu bienestar emocional y también físico. Una de las mejores formas de preparar tu cuerpo para correr es con un equipo especializado. La ropa con tejidos sintéticos ligeros son una buena opción.

Además las zapatillas para correr son tremendamente importantes, porque si no escoges el calzado adecuado el dolor de pies y la inflamación de piernas está asegurada. Si consigues el equipo adecuado para correr, te gustará hacerlo, si sientes dolor querrás abandonar demasiado pronto.

Calentamiento y técnicas de estiramiento

No estirar ni calentar antes de empezar a correr es un tremendo error que muchas personas cometen al empezar a correr. Cada corredor, (especialmente los principiantes) deben saber que todas las actividades físicas sin un calentamiento adecuado pueden provocar dolores y calambres a causa de una excesiva tensión en los músculos. Esto puede ocasionar un dolor crónico, malestar en el cuerpo, entre otras molestias. Si quieres ser un buen corredor tendrás que calentar antes de empezar a correr. Con 15 minutos suele ser más que suficiente. Además tendrás que empezar poco a poco e ir siempre de menos a más.

Escucha a tu cuerpo

Normalmente correr suele hacer que las personas sientan placer físico y mental, pero otras veces puede ser sustituido por sentimientos negativos e incluso por algún tipo de dolor. No importa lo sano que estés, siempre tendrás que prestar atención a las señales que tu cuerpo te envía. Si algo va mal durante el rato en que estés corriendo, tu cuerpo te hará ver que debes parar. Tu tarea consiste en tener en cuenta estas señales e ir al médico lo antes posibles. El estado de alerta constante podrá ayudarte a diagnostica algún tipo de problema.

También debes descansar

Es cierto que empezar a correr hará que te sientas cada vez mejor, y hacerlo constante hará que te sientas mucho más productivo, constante y con una fuerza de voluntad tan abrumadora que tu autoestima empezará a crecer sin parar. El poder de la mente y tu estado de ánimo se verán realmente fortalecidos. Para aumentar tu resistencia tienes que tener pensamientos positivos, creer en tí mismo y correr para estar bien.

Pero tu cuerpo también necesitará un descanso de la actividad física, por lo menos uno o dos días durante la semana. Estos períodos de descanso le estarán dando a tu cuerpo la oportunidad de reponerse y adaptarse al cambio para ser más fuerte y estar más saludable.

Via saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.