Consejos para evitar la retención de líquidos

lunes, 25 de mayo de 2015 · Posted in

Son muchas las personas que retienen líquidos. Esto se debe a situaciones fisiológicas como puede ser la menopausia, el embarazo o la menstruación. Además de enfermedades de tipo renal, hepáticas o cardíacas.

Como podéis habéis intuido, las mujeres son más propensas a padecer este problema pero no quiere decir que los hombres no puedan sufrirlo. Los síntomas principales son un aumento de peso, hinchazón en piernas o manos, debilidad o calambres.

Para poder evitar la retención de líquidos en la mayoría de ocasiones es necesario una buena dieta. Pero no solo eso, os vamos a dar unos consejos para que podáis prevenirla en mayor medida. Tomad nota, que seguro que os ayuda.

1. Toma muchos alimentos ricos en aguas y electrólitos como pueden ser las frutas y las verduras.

2. Además bebe dos litros de agua al día. Aunque parezca irónico, si el organismo está hidratado eliminará los líquidos retenidos.

3. Controlar el consumo de sal. Agregar muy poco sal a los alimentos o evitar alimentos como los salazones, embutidos, salsas, o palomitas.

4. Al igual que la sal se debe evitar o controlar todo lo posible el consumo de azúcar y alimentos ricos en azúcares.

5. Es muy importante realizar ejercicio regularmente. Lo ideal seria todos los días durante media hora. Entre estos ejercicios puedes incluir caminar, la bicicleta o el baile.

6. Es importante ingerir un gran cantidad de proteínas.

7. Los tés y las infusiones son fundamentales gracias a sus efectos diuréticos.

8. No utilices prendas muy ajustada, incluyendo zapatos, calcetines o ropa interior.

¿Sabéis algún consejo más para incluir en esta dieta? Nos interesa mucho saber vuestras experiencias

Via vidaynatura.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.