La actividad física en niños

lunes, 5 de enero de 2015 · Posted in

La actividad física regular ayuda a los niños a crecer fuertes y saludables, fortalecer los músculos y los huesos, a desarrollar habilidades motoras vitales, e incluso mejorar sus sistemas inmunológicos. Cuando los niños crecen, puede ser un reto conseguir suficiente ejercicio diario, debido a las crecientes demandas de la escuela y horarios de la familia complicados.

Cuando los niños crecen y no tienen suficiente actividad física, están en mayor riesgo de:

    peso corporal no saludable y aumento de la presión arterial
    diabetes y  enfermedad cardiovascular
    rendimiento académico disminuido
    baja autoestima y la disminución de los niveles de confianza

Actividad Física: Consejos y Recursos

El ejercicio no tiene por qué significar ir al gimnasio o correr vueltas a un circuito o pista de atletismo. Su hijo puede trabajar  la actividad física diaria, mientras  practica  fútbol, ​​bailar, andar en bicicleta, caminar a la escuela, o jugando con los amigos.

Todos los niños mayores de 2 años deben hacer actividad física durante al menos 60 minutos casi todos los días de la semana.Los niños pequeños  no deben estar inactivos durante períodos prolongados de tiempo ( no más de 1 hora a menos que estén durmiendo ).

    Para estar juntos. Utilice la actividad física como tiempo de unión familiar.

    Hable con sus hijos mientras pasea al perro o realiza cualquier actividad física.

    Inserte la actividad física en las cosas que  ya hace. Estacione más lejos de las entradas de las tiendas. Use las escaleras en vez del ascensor…

    Establezca un área segura en su casa donde el juego activo sea seguro. ¡El mal tiempo no es excusa para sentarse en el sofá todo el día!

    Planee su fin de semana con actividad física. Pruebe una caminata, un paseo por el parque zoológico, un chapuzón en la piscina local, un juego en el parque…

    Elija actividades en  diferentes niveles de intensidad, como caminar lento y el patinaje.

Via plazatoy.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.