Diez alimentos que ayudan a combatir el insomnio

jueves, 15 de enero de 2015 · Posted in

En cualquiera de sus grados, es un problema bastante extendido en una sociedad estresada y con muchos problemas. Padecerlo acarrea muchas consecuencias perniciosas para nuestra salud que podemos evitar si adquirimos unos pequeños hábitos alimentarios.

Dormir bien mantiene el sistema inmunológico fuerte, la piel radiante y la tensión arterial baja, lo que nos reconforta y nos mantiene en perfecto estado de salud. Para lograrlo, hay un decálogo de alimentos que ayudan a que todos durmamos como bebés.

Uno de ellos es el pescado, que contiene un alto nivel de vitamina B6. Esta vitamina es necesaria para producir melatonina, hormona que promueve el sueño y se desencadena por la oscuridad. El salmón, atún y mero son los que presentan mayores cantidades de B6.

La alta presencia de esta vitamina es también la razón por la que se recomiendan los garbanzos y los plátanos para solucionar los problemas para dormir. Los plátanos, además, son ricos en potasio y la combinación con la vitamina B6 le convierte en un buen aliado para pasar una gran noche de sueño.

En el mismo grupo de grandes fuentes de vitamina B6 se encuentran los cereales fortificados que se comercializan en cualquier comercio de alimentación bajo diversas marcas. Si se mezclan con yogur el efecto será más intenso, porque este producto contiene mucho calcio, y su falta se ha relacionado con la dificultad para conciliar el sueño.

Otra carencia que tiene una estrecha relación con el insomnio es un nivel bajo de magnesio. En este caso, lo más recomendable es ingerir productos integrales como la cebada, el trigo sarraceno o el cuscús. El mismo efecto provoca la almendra, que promueve tanto el sueño como la relajación muscular.

Huevos cocidos

Un producto que quizá no relacionemos con una noche de sueño es el té, eso sí, descafeinado. Los huevos cocidos también puede que no sean nuestra primera opción para combatir el problema y, sin embargo, son muy eficaces. Su alto nivel de proteína no solo ayuda a dormir, sino que también ayuda a permanecer dormido toda la noche sin ningún sobresalto.

Por último, no es muy conocido pero un estudio reciente demostró que personas con insomnio crónico que bebieron dos vasos de juego de cereza agria al día experimentaron un inmediato alivio en sus síntomas. Todos ellos son productos fáciles de conseguir y de ingerir, además de constituir una alternativa sana y natural para evitar las dificultades de conciliar el ansiado sueño.

Via guiagastronomika.diariovasco.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.