Valores nutritivos de los alimentos

lunes, 22 de septiembre de 2014 · Posted in



Las costumbres alimenticias influyen mucho en nuestro nivel de vida, conocer los principios y recibir información básica sobre el nivel nutritivo de los alimentos aportara a mejorar y cambiar el estilo de alimentación.

Las señales nutricionales que aparecen en los empaques según los principios del Ministerio de Salud brindan la información necesaria sobre el valor nutritivo de los alimentos.

Especificación de las señales alimenticias

El ministerio de salud exige mostrar los siguientes valores:

    Grasas (en gramos): El consumo de grasas es indispensable para el funcionamiento indispensable del cuerpo, pero el consumo no controlado es peligroso para la salud. La cantidad de grasas recomendada para el cuerpo es de 30% del total de calorías que se consumen al día. Existen dos grupos principales de grasas.

    Carbohidratos (en gramos): Los carbohidratos participan en muchos procesos en las actividades del cuerpo y te brindan energía. La cantidad de carbohidratos recomendados al día es de 40% del total de calorías que se consumen al día.

    Proteína (en gramos): Las proteínas aportan a la conformación de muchos productos importantes para el funcionamiento del cuerpo. La cantidad de proteína recomendada por día es de 30% del total de las calorías que se consumen en el día.

    Energía (en calorías): Caloría es una unidad de mediación que expresa la cantidad de energía que consumimos o eliminamos. Un consumo controlado de calorías, ayudara a mantener un peso adecuado.

    Grasas saturadas: el origen de estas grasas es principalmente los alimentos de procedencia animal (carne, lácteos) y procedente de lo vegetal después de ser procesados.

    Grasas no saturadas: Las grasas que se encuentran principalmente en el mundo vegetal, (semillas, aceitunas, sésamo, etc) abusar del consumo de grasas puede dañar su salud y causar entre otras cosas enfermedades del corazón y el sistema circulatorio.

    Sodio (en miligramos): Se encuentra en alta concentración sobre todo en la sal de cocina. El alto consumo de sodio puede generar presión alta.


Imagen / Via cuidandolasalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.