Técnicas de relajación para aliviar el estrés

miércoles, 24 de septiembre de 2014 · Posted in

El estrés es la reacción física y psicológica que experimentan hombres y mujeres a lo largo de sus actividades diarias. Cuando se analizan las causas del estrés, se tiene que considerar que el cerebro esta preparado para su protección, de tal manera que cuando el cerebro percibe una amenaza, manda una señal al cuerpo para liberar una gran cantidad de hormonas que alimentan la capacidad de respuesta.

Una vez que la amenaza desaparece, el cuerpo tienen a volver a su estado de relajación normal, sin embargo el estrés en la vida moderna que no se detiene, significa que este sistema de alarma en el cerebro tampoco lo hace. De ahí la importancia de las técnicas de relajación para aliviar el estrés y no esperar a que este ocasione un impacto negativo en la salud.

La relajación es una condición de gran valor para mantenerse en buen estado físico y saludables, por lo que casi todas las personas pueden beneficiarse de estas técnicas de relajación para combatir el estrés. Como es de esperar, estas técnicas tienen la intención de ayudar a disminuir la respiración y enfocar la atención en el aquí y el ahora.

Las técnicas de relajación más comunes suelen incluir por ejemplo la meditación, el yoga o la practica del Tai chi. Hay también otras formas más activas mediante las cuales las personas puedan lograr un estado de relajación, incluyendo las caminadas al aire libre o la practica de alguna actividad deportiva. En cualquier caso, no importa cual técnica de relajación se elija, lo importante es que sea la indicada y funcione.

Via masmedicina.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.