Platos que llenan mucho... pero que engordan muy poco

domingo, 28 de septiembre de 2014 · Posted in

Hoy os voy a ayudar a elegir platos saciantes, saludables y sabrosos para “llenar” el estómago sin engordar.
Platos que llenan mucho... pero que engordan muy poco

¿Qué comes cuando estás hambriento?

Cuando tienes mucha hambre casi siempre acabas comiendo platos que se elaboran rápidamente, porque no estás dispuesto a esperar más tiempo, y que coinciden con aquellos alimentos que resultan ser más calóricos. Por ello, te conviene tener en mente recetas saludables pero sencillas que se pueden preparar en cuestión de minutos para poder tirar de ellas cuando lo necesites y, así, saciar tu hambre sin aumentar de peso.

Voy a empezar con una 'Crema fría de zanahorias, puerro y patata'. La zanahoria y el puerro te aportan agua, vitaminas, antioxidantes y fibra. La patata aporta la ración justa de energía que necesita tu organismo. Pero hay que procurar no caer en la tentación de elaborar la crema con nata, ya que este es un ingrediente con mucha grasa saturada y calorías. Sustitúyela mejor por un chorrito de aceite de oliva.

A continuación, una buena opción puede ser la 'Ensalada de cuscús con uvas pasas y albahaca'. El cuscús te proporciona hidratos de carbono que te ayudan a evitar bajones que te empujan a comer más. Por su parte, las verduras y las uvas pasas aportan fibra, vitaminas y minerales.


Existe la posibilidad de elaborar un plato único a base de 'Huevo con verdura y tostada de pan integral'. El pan integral aporta una importante proporción de fibra. Las verduras, además, son ricas en antioxidantes. Y el huevo, a cambio de muy pocas calorías (siempre que se elabore sin añadir demasiado aceite), ofrece muchos nutrientes.

Finalmente, optaré por ofrecer un postre muy ligero y sabroso formado por sandía y queso. Esta combinación destaca por su gran porcentaje de licopeno, agua, proteínas y calcio. Es imprescindible que el queso sea fresco para no añadir muchas grasas.

Espero que disfrutéis y pongáis en práctica la elaboración de estas recetas ricas en nutrientes y muy bajas calóricamente hablando.

Via blog.nutriciondeportiva.decathlon.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.