Los beneficios de las pastillas anticonceptivas para tu salud

domingo, 7 de septiembre de 2014 · Posted in

Las pastillas anticonceptivas se usan para evitar embarazos no deseados y es uno de los métodos de anticoncepción más efectivos. Pero además de este fin, puede tener una serie de beneficios adicionales para la salud.

- Periodos regulares: ayudan a regular el ciclo menstrual, lo que especialmente recomendado para mujeres que tengan una regla más irregular.

- Ayuda a que los sangrados sean menos abundantes: hay mujeres que sangran demasiado y esto puede llegar a provocar anemia, por eso es bueno que tomen pastillas anticonceptivas.

- Periodos menos dolorosos: si eres de las que sufre dolores fuertes durante la regla debes saber que las pastillas anticonceptivas te pueden ayudar a pasar periodos mucho menos dolorosos porque reducen la cantidad del prostglandina que produce el útero, por lo que se producen menos calambres.

- Previene la endometriosis: la endometriosis se da cuando parte del tejido uterino crece fuera del útero. Se suele tratar este problema con pastillas anticonceptivas.

- Tratamiento contra el acné: muchas mujeres dejan de tener acné cuando toman las pastillas anticonceptivas gracias a que hacen que los niveles de hormonas masculinas desciendan considerablemente.

- Otros beneficios: algunos estudios han demostrado que tomar las pastillas anticonceptivas puede ayudar a prevenir la anemia, el cáncer de ovario y el cáncer de útero.

Via nomastabu.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.