Todo lo que necesitas saber sobre el Síndrome Premenstrual

sábado, 19 de abril de 2014 · Posted in


Es muy común entre las mujeres sufrir una serie de alteraciones tanto físicas como emocionales los días previos a la menstruación. Estos cambios que sufren las mujeres es el conocido Síndrome Premenstrual.

Si has oído hablar de este famoso síndrome pero no tienes muy claro que es, cuáles son sus síntomas y como remediarlo, hoy te aclaramos todas las dudas sobre el Síndrome Prementrual. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el Síndrome Premenstrual?

El Síndrome Premenstrual son una serie de alteraciones tanto emocionales como físicas que aparecen unos días antes de que llegue la regla. Estos cambios, para la mayoría de las mujeres son aceptables y llevaderos. Pero en algunos casos, estos síntomas son especialmente importantes y llegan a influir considerablemente en sus actividades diarias.

¿Cuándo aparece?

Normalmente, los síntomas del síndrome premestrual aparecen en la segunda fase del ciclo menstrual, entre el día 14º y el 28º y desaparecen cuando empieza la regla.


La duración suele ser de uno o dos días, pero algunas mujeres pueden llegar a sufrir estos molestos síntomas durante una semana.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome Premenstrual?

Aunque la aparición e intensidad de estos síntomas depende de cada mujer, diferenciamos entre dos tipos de síntomas:

Síntomas Emocionales

Depresión, irritabilidad, retraimiento social, falta de concentración, cambios de humor, imnsonio, ansiedad y cambios en el apetito.

Síntomas Físicos

Hinchazón, cefaleas, dolor y malestar general, inflamación de las manos y pies, acne, sensibilidad en las mamas.

¿Cuales son las causas?

No se conocen con certeza las causas del Síndrome Premenstrual, ni por qué unas mujeres lo tienen y otras no. En realidad es la combinación de factores psíquicos, físicos y sociales que tiene como resultado una respuesta exagerada del organismo ante niveles de hormonas normales.

¿Cómo puede evitarse?

El Síndrome Premenstrual no se puede evitar al 100%, pero si podemos seguir una serie de consejos para reducir los síntomas de este síndrome. ¡Toma nota!

    Cuida tu dieta: come sano, sobretodo frutas y verduras. Consume poca sal y poco azúcar, ya que puede ser la causa de que tu nivel de glucosa en sangre oscile y afecte a tu energía y apetito. Evita también la cafeína y el alcohol.

    Practica ejercicio de forma regular: ayuda a suavizar los síntomas si lo haces durante los días cercanos a tu regla.

    Evita el estrés y las situaciones que te creen tensión, intenta tomarte las cosas con toda la calma que puedas.

    Intenta relajarte: La tensión y la irritabilidad son síntomas frecuentes, práctica algún método de relajación como el yoga, la meditación o ejercicios de respiración y practícalos siempre que lo necesites.

    Usa suplementos, puedes tomar complejos de vitaminas o minerales siempre que tu médico o farmacéutico te lo aconseje.

Tener síndrome premenstrual es normal, pero no sufrir sus síntomas. Y es que sufrir no es normal. Ninguna dolencia de este tipo debería alterar nuestro ritmo de vida, para eso, existen productos como Ginegea SPM.

Ginegea SPM contribuye a mejorar la calidad de vida de las mujeres de forma natural. Ya que sus componentes son súper naturales y están orientados a reducir los síntomas del sindrome premenstrual: vitaminas B6,E y B1, magnesio, Angelica Sinesis, Tanaceta Parthenium y Vitex Agnus Castus.

Fuente detusalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.