Consejos para la alimentación saludable de tus hijos

jueves, 24 de abril de 2014 · Posted in

Somos lo que comemos. ¡Y tus hijos también! Así que…¿qué alimentos comen?

Los hábitos alimentarios de los niños se forman en los primeros años de vida, es por eso que es extremadamente importante que los padres pasen a sus hijos verdaderos hábitos alimentarios saludables.

¡Intenta jugar! La comida debería ser divertida para los niños.
Ellos aman la diversidad y el colorido en la comida. Hay que atraer el paladar de los niños con una amplia variedad de opciones. ¿Por qué no preparar para ellos un bocadillo de pan integral con queso y cortar los vegetales en forma de pallaso?

Usa palillos para fijar los siguientes vegetales en una rebanada de pan o de baguette:

    2 rebanadas de pepino y dos medias olivas (para los ojos)
    Medio tomate cherry (para la nariz del payaso)
    Un pimiento rojo estrecho en forma de media luna (para la forma de la boca)

Aquí tenemos 9 consejos a prueba de fallos sobre cómo enseñar a los niños a comer adecuadamente

1. Sé un ejemplo a seguir para tus hijos y enséñales cómo comer adecuadamente. Comer con ellos tanta comida sana como sea posible.
2. No les permitas muchas calorías vacías. Ten un montón de dulces/snacks saludables como fruta fresca y seca, nueces, zanahorias. Esto les hará de sustento entre las comidas principales.
3. Darle a los niños frutas y verduras desde una edad temprana construirá un hábito saludable para toda la vida. 5 frutas y verduras al día y de entre diferentes tipos, así los niños probarán más variedades.
4. Deja que los niños sean tus ayudantes mientras cocinas. A los niños les encanta esta actividad. Es divertida y construye un aspecto social de hacer cosas juntos, además de que aprenderán a cocinar gradualmente. El conocimiento del arte de cocinar les será seguramente muy útil en un futuro.
5. No ceder a los antojos de los niños por los dulces y la comida chatarra. Esto creará un mal hábito o incluso una adicción.
6. Enseñar a los niños a añadir la menor cantidad de sal posible en las comidas, solo en acorde a su propio sabor.
7. Los niños menores de 5 años no deberían beber leche desnatada. Necesitan toda la energía que puedan conseguir, así que deberían beber leche semi-desnatada y ocasionalmente leche entera.
8. Los niños menores de 4 años no deberían comer nueces enteras. Podrían atragantarse con ellas. Asegúrate de que las nueces que les des a los niños mayores sea en pequeñas cantidades.
9. No fuerces a los niños a comer más comida cuando ellos no quieran. La comida tiene que ser una necesidad del niño, no un castigo. De manera alternativa, comer no debería ser tratado como una prueba de mérito de los padres.
¿Sabías que en la Unión Europea más del 38% de los niños tienen sobrepeso? La obesidad está creciendo de manera rápida entre los niños de 13 a 17 años y la causa más común son los bajos niveles de actividad y los malos hábitos alimentarios.
¡Los niños son nuestro futuro y de nosotros depende ayudarlos a construir una buena vida para ellos!

Si necesitas ayuda sobre nutrición para ti mismo o para tus hijos, no dudes en contactar con nuestros expertos. Estaremos encantados de contestar cualquier pregunta o realizar un menú adaptado para ti o para tus hijos.

Via holmesplace.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.