Consejos para el dolor de rodillas

sábado, 14 de diciembre de 2013 · Posted in


Sufrir molestias en las rodillas es uno de los dolores más comunes entre la población. Sus consecuencias pueden ser muy diferentes y dependerán de la condición física y de la situación de cada persona.

Si tú también sufres habitualmente este tipo de molestias, en nuestro artículo de hoy te proponemos algunos sencillos consejos que te ayudarán a reducir estos dolores. No pierdas detalle.

¿Por qué nos duelen las rodillas?

Enfermedades como la artritis, algunos determinados deportes, lesiones mal curadas, el desgaste o los problemas de articulaciones, pueden dar lugar a este tipo de molestias, que deben ser tratadas por especialistas.
Sin embargo, hay otros consejos que también pueden ayudarte a reducir e incluso evitar estas molestias, y que son muy fáciles de poner en práctica.

La natación, el deporte ideal

¡Cuidado con los deportes que practicas! Actividades físicas como el running, que suponen un fuerte impacto en esta zona, pueden empeorar tu situación. Y por supuesto, tampoco debes cargar con demasiado peso.

Entonces, ¿qué ejercicios pueden ser buenos para fortalecer las rodillas? La natación es un deporte muy completo y muy recomendable para las personas que sufren este tipo de molestias.

Cuida tu alimentación

La alimentación también es importante, ya que mantener nuestro peso ideal evitará que tengamos muchos problemas en las rodillas. En este sentido, el sobrepeso es otro de los principales culpables de este tipo de molestias.

Y por supuesto, asegúrate de que escoges el calzado más adecuado y que mejor se adapta a tu pie, a tu peso e incluso a tu tipo de pisada.


Via vidasanaweb.com.ar

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.