Beneficios del deporte en los adultos

viernes, 13 de diciembre de 2013 · Posted in


Los beneficios del deporte en la salud son muchos e incuestionables. Gracias a ellos mejoramos también nuestro bienestar y calidad de vida.

Si mejoras tu la salud mediante la actividad física y la incorporas como parte de un estilo de vida saludable, tienes casi asegurada una vejez envidiable y un presente óptimo.

Antes que nada, unas pautas:

    Realiza alguna actividad física por lo menos 3 horas a la semana.
    Debes hacer una actividad de moderada a vigorosa y aeróbica durante 2 a 3 días a la semana , mejor si lo divides en sesiones de 10 minutos o más.
    Combínalo con actividades específicas para los músculos y los huesos, al menos, dos días por semana .

Beneficios del deporte para la salud

El mejor regalo que te da el deporte es que vas a vivir más y mejor. Reduce el riesgo de muerte prematura.

¿Lo sabías?

Pues sí, la actividad física es fundamental para estilo de vida saludable.

El ejercicio físico regular ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las coronarias, la hipertensión, el cáncer de colon y de mama, la diabetes tipo 2 y la osteoporosis.
¡Con el ejercicio físico te sientes mejor!

La actividad física regular mejora la sensación general de bienestar porque a su vez mejora tu propia aptitud y tu autoestima. Con ello se reducen los efectos del estrés, contribuye a tener una visión de la vida positiva y te da más energía.

Consejos para ayudarte con el deporte

Antes de lanzarte debes escoger entre diferentes actividades hasta que encuentres una que te guste. Divertirse haciendo ejercicio es fundamental.

Después márcate una rutina: ir a lViaa piscina 2 dias a la semana, o al gimnasio,o apuntarte a una clase de aeróbic, es fundamental que sea una actividad planificada y mejor si la compartes con otro grupo de personas.

Limita el tiempo que están sentado frente a la televisión o con el ordenador y empieza a moverte. Una buena manera es usar el transporte público y caminar siempre que puedas.

Establece una meta: aprender a jugar al tenis, o adelgazar o fortalecerte. Y diseña un plan: donde, cuando y cómo.

El mejor deporte: una actividad aeróbica moderada

La actividad aeróbica de intensidad moderada te provoca una respiración más fuerte y que tu corazón lata más rápido.  Algunos ejemplos de actividades aeróbicas moderadas son caminar rápido, el patinaje y el ciclismo .

Si te decides por una actividad aeróbica vigorosa, esta elección también es muy sana pero requiere de cierto entrenamiento previo pues tu ritmo cardiaco aumenta bastante. Algunos ejemplos son el running, jugar al baloncesto,  el padel, el fútbol y el esquí de fondo .

Si eres una persona con cierto entrenamiento y te gustan las actividades que desarrollen más los músculos, entonces los entrenamientos en el gimnasio con pesas y máquinas, son para ti. El principal beneficio de este tipo de actividad es el fortalecimiento muscular y de los huesos. En el entrenamiento debes incluir las flexiones y abdominales y subir escaleras.

Via lukor.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.