Caminar al trabajo disminuye 40% el riesgo de desarrollar diabetes

jueves, 7 de noviembre de 2013 · Posted in

Ir caminando al trabajo tiene una gran ventaja: disminuye 40% el peligro de sufrir diabetes, en comparación con las personas que usan su auto.

Los investigadores del Colegio Imperial de Londres (Reino Unido) encontraron que “incorporar la actividad física en las tareas diarias al caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público para ir al trabajo es muy bueno para la salud personal”.

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista American Journal of Preventive Medicine.

CAMINAR A LA SALUD

Los investigadores trabajaron con 20.000 personas y analizaron de que manera se acercaban a sus puestos laborales. Además, registraron varios índices de salud, como su presión arterial y el índice de masa corporal.

Anthony Laverty, especialista en salud pública que condujo el estudio, encontró que las personas que caminaban, andaban en bicicleta o usaban el transporte público para ir al trabajo tenían un riesgo menor de sufrir sobrepeso. El 19% de los empleados que usan su auto, moto o taxi son obesos, mientras que el 15% de los que caminan y el 13% de los que van en bicicleta tienen esta patología.

Y la obesidad es un fuerte factor de riesgo para la diabetes tipo 2 y para las enfermedades cardiovasculares.

Además, las personas que caminaban al trabajo tenían posibilidades 17% menores de tener hipertensión, una condición que aumenta fuertemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Laverty advirtió que permanecer menos tiempo sentados también es esencial para mejorar la salud. Por ese motivo recomendó hacer una pausa a media mañana para caminar rápidamente unos minutos, aunque advierte que eso no compensa los efectos perjudiciales de estar mucho tiempo frente a la computadora o la televisión.

Para el experto, “después de dejar de fumar, hacer actividad física regular es lo mejor que una persona puede hacer por su salud”.

Fuente elsoldelaflorida.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.