Mejor aléjate de los alimentos procesados

lunes, 28 de octubre de 2013 · Posted in


Resistir el impulso de beber ese refresco o comer esas papas fritas puede ser difícil, especialmente si has acostumbrado a comer estos alimentos altamente adictivos como parte de tu dieta normal. Pero, una vez que se entiende un poco más acerca de cómo estos y otros alimentos procesados ​​afectan mente, cuerpo y hasta el alma, se hace más fácil elegir alimentos más saludables que enriquezcan el ser en vez de empobrecerlo.

Aquí nombramos algunas razones que deberían motivarte a reducir los alimentos procesados de tu dieta.

Los alimentos procesados ​​son altamente adictivos. Tu cuerpo procesa los alimentos enteros de muy diferente manera al de los refinados, procesados y a la comida “chatarra”. Los alimentos procesados ​​tienden a estimular en exceso la producción de dopamina, también conocida como el neurotransmisor del placer, lo que hace que se anhelen constantemente.

Los alimentos procesados contienen a menudo fosfatos que destruyen los órganos y huesos. Muchos alimentos procesados ​​contienen aditivos de fosfato que aumentan el sabor, la textura y vida de consumo. Sin embargo, estos aditivos son conocidos por causar problemas de salud como un rápido envejecimiento, el deterioro de los riñones y huesos débiles.

Los alimentos procesados causan inflamación crónica. Una de las causas principales de enfermedad crónica hoy en día es la inflamación. Y los estudios continúan mostrando que los azúcares refinados, harinas procesadas, aceites vegetales, y muchos ingredientes que se encuentran comúnmente en los alimentos procesados ​​son en gran parte responsables de esta epidemia de inflamación. Las enfermedades del corazón, demencia, problemas neurológicos, insuficiencia respiratoria y cáncer han sido relacionados con la inflamación crónica causada por el consumo de alimentos procesados.


Via blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.