¿Cómo puedo ayudar a un familiar con cáncer de seno?

lunes, 14 de octubre de 2013 · Posted in


Oír la palabra “cáncer” es aterrador. Cuando un  miembro de la familia recibe un diagnóstico de “cáncer de mama avanzado,” no  sólo afecta al paciente, sino que afecta a toda la familia y amigos. El paciente y, con  el tiempo, muchos miembros de la familia puede experimentar miedo, ansiedad y  depresión. La adopción de medidas específicas para ayudar a su familiar  enfermo ayuda tanto a usted como a su familiar durante este período de  estrés.

Instrucciones

1. Fomente la conversación, o simplemente siéntese con  ella. El miedo puede abrumar a una mujer cuando recibe un diagnóstico de  cáncer. Se puede retirar. En algún momento la conversación no es  necesaria. Simplemente este presente. Hable de cosas “pequeñas” hasta que esté  lista para abrirse, a continuación, simplemente escuche; anímela a expresar lo  que siente. Cuando haya terminado, un simple abrazo expresa lo que las palabras  no pueden.

2. Vaya a las citas con el médico y al tratamiento con  ella. La información facilitada durante la visita de un médico o las citas del  tratamiento, a menudo pueden ser abrumadoras. Tratando de recordar toda la  información y los términos técnicos que discuten con los muchos profesionales  que ve, puede ser difícil. Ayúdela a hacer una lista de preguntas para llevar a  sus citas. Tome notas para que ella pueda concentrarse en la interacción con el  médico. Estas listas y notas, son muy valiosas cuando vuelva a casa.

3. Muestre una actitud positiva cuando este con  ella. El shock es una primera reacción común, seguida de preguntas de  “por qué yo”. Después que el shock se desvanece, es probable que sienta rabia,  miedo y aceptación, pero las emociones que siente pueden no ser en este orden.  La experiencia de cada mujer es diferente. Comer sano, hacer ejercicio, el yoga  y la meditación pueden ayudar. Si ella se siente triste, un simple paseo puede  levantarle el ánimo.

4. Reúna toda la información médica de las notas que ha  tomado y ayúdela a investigar los términos médicos y las condiciones que no  entiende. Comience con los sitios de Internet de buena reputación, como los que  terminan en .Gov o .Org. Ellos a su vez enlazan con otros sitios apropiados. Los  hospitales de enseñanza son también fuentes de información, pero la información  que una persona puede entender puede ser limitada.

5. No pregunte al paciente cómo puede  ayudar. Ella probablemente le dirá que está bien. Coordine las comidas,  el cuidado de niños o visitas al médico con miembros de la familia. El paciente  podrá apreciar la ayuda.

6. Planifique una tarde. Un diagnóstico de cáncer se  convierte rápidamente en el foco de la vida del paciente si no se controla. Vaya  al cine, a cenar o un simple paseo por un parque o al zoológico. Haga algo con  el paciente para que no se enfoque únicamente en el cáncer. No tenga  miedo de reírse. La risa cura.

7. Permita las visitas de los niños al domicilio y a el  hospital. Estar separado de una madre enferma, tía o abuelo es molesto para el  paciente y el niño. Responda a las preguntas con honestidad, los niños saben si  usted está siendo evasivo. Las respuestas deben ser simples y apropiadas para su  edad. Los niños son resistentes. Su presencia también trae consuelo y esperanza  cuando más se necesita.

8. Ayude a manejar sus finanzas para aliviar esta  fuente de estrés. Si no tiene un cónyuge, ofrézcale ayudarla a hacer un  seguimiento de sus recibos médicos y llenar el papeleo de seguros para que ella  archive. Ayude a planificar un evento para recaudar fondos si el seguro no  cubrirá todos sus tratamientos.

9. Recuerde que usted también tiene una  vida. Comparta las responsabilidades. No descuide a sus amigos, cónyuge  o hijos. Consiga ayuda si la necesita. Apóyese en un amigo, hable, llore y  permítase enojarse. Tómese un día lejos del cáncer. Si se permite ponerse  triste, la depresión puede establecerse. Usted no puede ayudar a nadie a menos  que se cuide.

Vía: enbuenasalud.org

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.