Llevar una vida sana protege la memoria en todas las edades

miércoles, 18 de septiembre de 2013 · Posted in

Las personas con hábitos de vida saludables tienen un riesgo menor de desarrollar problemas de memoria.

Los investigadores de la Universidad de California, Los Angeles encontraron que mantener un estilo de vida sano preserva la salud del cerebro.

"Estos hallazgos muestran la importancia de educar a las personas jóvenes y de mediana edad, para que sean más responsabilidad de su salud e incorporen hábitos saludables lo antes posible", afirma Gary Small, psiquiatra que condujo el estudio.

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Psychogeriatrics.

HÁBITOS PARA TODA LA VIDA

Los especialistas trabajaron con 18.552 personas y les hicieron una serie de preguntas, como si fumaban, comían sano todos los días o hacían actividad física. A su vez, les consultaron si sufrían o habían sufrido algún tipo de problema de memoria.

Small notó que las personas con un mejor estilo de vida tenían el menor riesgo de sufrir problemas de memoria, incluso en los más jóvenes. Y esta relación fue proporcional ya que cuantos más hábitos saludables mostraba un voluntario, mayores eran sus posibilidades de exhibir una buena memoria.

Además, el estudio mostró que los jóvenes son los menos predispuestos a vivir sanamente. El 70% de los adultos mayores tenía incorporado al menos un hábito sano mientras que esta cifra fue del 61% para los participantes de mediana edad. Y solo el 58% de adultos jóvenes siguió está línea.

Los adultos jóvenes también estaban mucho más predispuestos a mantener hábitos de vida poco saludables, como fumar o comer de forma desequilibrada.

Small considera que los adultos mayores tienen mejores hábitos porque escuchan los consejos de sus doctores. Pero el experto cree que también podría suceder que las personas con buenos hábitos de salud tienen más posibilidades de llegar a viejos.

Via salud.latam.msn.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.