Técnicas de relajación en casa, sencillos tips de meditación

viernes, 30 de agosto de 2013 · Posted in

Deja atrás la mala vibra y conoce las técnicas de relajación más efectivas que puedes hacer en casa

El tráfico, la familia, el transporte público, el trabajo y la escuela son razones suficientes para estar estresada, presionada y nada relajada, ¿verdad? Pues eso tiene que cambiar ¡ya!

Incluso si nada más tienes cinco minutos para llenarte de energía, sentirte fresca y tranquilizarte, puedes intentarlo. Es importante no estresarte de más ya que esto afecta tu salud, estado de ánimo e incluso tu apariencia. Por eso es tan necesario que empieces a relajarte de vez en cuando, tomarte unos minutos o una media hora y trabajar en ti misma.

RESPIRA HONDO

Esta técnica es la más conocida y la más utilizada, ¡pero no por eso es la menos importante! La conocemos por una razón: ¡porque sirve! Cuando empieces a sentir que el estrés o la frustración se están apoderando de todo tu cuerpo, te recomendamos respirar hondo y contar hasta 10.

Es el momento indicado para decirte a ti misma que todo saldrá bien y debes calmarte para pensar claramente. Incluso puedes tomarte un pequeño momento o dos para meditar, despejar tu mente y pensar en cosas bonitas.

ABRAZOS

Recibir abrazos o acurrucarte con un bebé o cachorro es la técnica más dulce de reducir los niveles de estrés de tu vida. Si no tienes hijos, entonces acércate a un amigo o familiar y abrázalo por un tiempo.

Los estudios han comprobado que grandes cantidades de tensión se liberan a través de los abrazos así que, cada vez que tengas la oportunidad, sé cariñosa con las personas y manténlas cerca. Recuerda que, lo ideal, es abrazar a 10 personas diferentes al día.

MASAJE

Si tienes tiempo libre y dinero, te recomendamos ir a un lugar de masajes y contratar uno. Serán unos cuantos billetes pero definitivamente valen la pena. A veces duran 20 minutos solamente así que puedes aprovechar tu hora de comida o descanso para irte a dar un masaje. Si no quieres hacerlo de esta forma también puedes dedicarle todo un día a una rutina para consentirte por completo.

VELAS

La clave de esta técnica es escoger una vela aromática hecha de aceites con esencia. Éstas son reconocidas por relajarte y calmar tu cerebro así que corre por unas velas, respira hondo, cierra los ojos y empieza a pensar cosas bonitas. Te recomendamos las de limón, vainilla y lavanda, ¡huelen de maravilla!

BESOS

¿Sabías que los besos son los mejores desestresantes que hay? Literalmente te quitan el aliento así que no podrás pensar en otra cosa que no sea el beso que te está dando tu galán. Es una gran forma de relajarte, sentirte bien y consentirte, ya que tu chico no se opondrá nunca a darte un beso, ¿verdad? Así que ya sabes, una vez que empieces a sentirte súper estresada, corre con tu galán que será tu mágico remedio.

TÉ CALIENTE

El té, como sabemos, brinda muchos beneficios a tu cuerpo así que no es sorpresa que también te ayude a relajarte y calmarte un poco. La estimulación es buena porque te refresca y te da energía para todo el día pero, al mismo tiempo el té te ayuda a calmarte y hacerte pensar de forma adecuada para olvidarte de los problemas y quitarte las emociones de tus hombros.

Solamente escoge tu sabor favorito y ponte a beber té porque, además de ayudarte a adelgazar y relajarte, es súper bueno para tu salud.

MÚSICA

La música tiene un efecto sorprendente en nuestras emociones; puede hacernos llorar, enojarnos y relajarnos. También puede hacernos reír y subir nuestro humor (o todo lo contrario) así que anímate a escuchar tus canciones favoritas para olvidar todos tus problemas. Te recomendamos escuchar música clásica pues ayuda a calmar los nervios.

'BREAK'

Muy al contrario de lo que todos creen, un 'break' es algo que todos necesitan en algún momento. Ya sea que tengas mucho trabajo o tarea, problemas con tu novio o estés pasando por un momento triste, tienes la oportunidad de tomarte un descanso, calmarte, pensar bien las cosas y tomarte un día para ti sola y escapar de todo. No es olvidar las cosas, es tomarte unas horas para hacer lo que tú quieras y refrescar tu vida.

Via vidayestilo.terra.com.mx

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.