Deliciosos alimentos de estación para la primavera

miércoles, 22 de mayo de 2013 · Posted in

Comer alimentos de temporada tiene sentido desde el punto de vista del medio ambiente y también desde la salud.

Comer productos locales de temporada significa que estás recibiendo las frutas y vegetales más frescas disponibles. Además, esos productos de temporada tienden a tener justo lo que más necesitamos en cada momento del año.

Por ejemplo, necesitamos esos jugosos frutos, ricos en potasio, en un sofocante día de verano, no en el medio del invierno. La zona del mundo donde vivas determinará qué frutas y verduras estarán en temporada y en qué momento. Aquí te presentamos algunos de los productos más saludables para la primavera:

Fresas o frutillas

Todo el mundo ama las fresas de temporada. Esas fresas locales deliciosamente dulces están llenas de vitamina C, que es un potente antioxidante y es muy importante para el sistema inmunológico. Las fresas también contienen ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos del tubo neural cuando se toma durante el embarazo, y pueden también desempeñar un papel de relevancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Espinacas

Aunque por lo general puedes conseguir espinaca durante todo el año, hay algo realmente satisfactorio en las espinacas de una granja local o recogidas de la huerta. La espinaca es rica en clorofila, y una buena fuente de vitamina E. La vitamina E es un antioxidante potente que la mayoría de las personas no obtienen con suficiencia en su dieta.

Ruibarbo

El ruibarbo es una de las primeras señales de la primavera en el mercado de los agricultores. El ruibarbo muy agrio es una buena fuente de calcio y es delicioso cuando es guisado con un edulcorante natural.

Espárragos

Estos tiernos tallos de espárragos no puede ser mejores cuando se trata de sabor y nutrición. Los espárragos contienen ácido fólico, vitamina A y hierro. Para obtener mejores resultados, cocínalos al vapor, saltéalos o prepara espárragos asados.
Mangos

Estas jugosas y dulces frutas tropicales pueden significar un gran postre, y satisfacen a casi cualquier paladar debido a su frescura y textura. Los mangos tienen muchísima vitamina C y niacina. La niacina es una vitamina B esencial para obtener energía de los alimentos que comes, y que puede desempeñar un papel importante en la prevención del cáncer.

Via saludables.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.