Remedios naturales para quitar los callos de los pies

jueves, 25 de abril de 2013 · Posted in


Esta patología suele  parecer inofensiva en sus inicios pero con el tiempo puede ocasionar grandes problemas y dolores en nuestros pies ya que ni usar el calzado habitual se podrá.

Por suerte existen varias alternativas naturales para eliminar los callos, anota algunos de ellos.

Remedios naturales

Ortiga: Debes lavar cuidadosamente los tallos y también las flores de ortiga y sacarles el jugo mediante el procesamiento. Sobre los callos de tus pies debes aplicarlo diariamente hasta que se vayan de tu piel.


Cebolla: Por las noches antes de ir a dormir debes frotar el área de callos con media cebolla y repetirlo durante unos días hasta que el callo deje de existir.

Tomate: Hacer una pulpa con un tomate triturado y aplicar sobre el callo para luego envolver al zona con un venda. Debes repetir esto todas las noche hasta encontrar resultados.

Caléndula: Trabajar con algunas hojas de caléndula y triturarlas para formar una pasta. Debes usarlo sobre la zona de los callos y vendar. Repetir hasta que se vean resultados.

Ajo: Cortar un diente de ajo en láminas y aplicar en el callo y vendar. Con que lo realices varias veces por las noches notarás que el callo comenzará a desaparecer.

Higo: Con la leche del higo puedes frotar los callos y con el tiempo verás cómo estos desaparecen.

Piedra Pómez: Es ideal para los callos pequeños. Es muy recomendable reposar los pies en agua tibia y luego remover la piel suelta con esta piedra. Cuando termines de exfoliar tu piel no olvides de pasar una crema hidratante especial para pies.

Via cuidadodelapiel.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.