martes, 5 de febrero de 2013 · Posted in



Prevenir es curar, y por ello es imprescindible tener un pequeño botiquín de primeros auxilios para emergencias médicas en casa. No nos referimos tanto a tener un botiquín como a un lugar donde poder tener los materiales necesarios para poder curar y atender cualquier eventualidad de tipo médico que pueda ir desde golpes y heridas hasta fiebre o dolores de cabeza.

Evidentemente, el médico es el que debe de recetar y dirigir todo lo referente a medicinas que debemos tomar. Por eso, cuando organicemos un botiquín deberemos de consultar con nuestro médico para que nos diga cómo usarlo y adaptarlo a nuestro caso y según nuestro historial médico.

Artículos imprescindibles para un botiquín

Desinfección y curación de heridas

Sufrir golpes o heridas leves en casa es de lo mas normal, ya sea por juego o un accidente cocinando, un tropiezo, etc. Imagina que tu hijo viene de al calle con una herida causada por una caída mientras jugaba al fútbol con los amigos. Ante esto tenemos que responder con elementos como gasas esterilizadas, algodón, alcohol y agua oxigenada, esparadrapos o tiritas, pinzas, toallitas y guantes desechables, todos imprescindibles para curar una herida.

Medicinas contra los dolores

Analgésicos como la aspirina, el ibuprofeno o el paracetamol son también imprescindibles. Problemas como el dolor de cabeza son muy comunes y molestos y es con estas medicinas que podemos combatirlos fácilmente. Otros dolores también pueden ser mitigados con estas medicinas, pero debemos de respetar las prescripción que propone el prospecto o la que nos ha recomendado el médico de forma personalizada.
Problemas digestivos

El botiquín de primeros auxilios también debe incluir pastillas o medicamentos para el tratamiento de la diarrea para cortar cuanto antes este problema que eventualmente puede surgir por alguna indigestión. Para indigestiones, también recomendamos bicarbonato de sodio, un elemento muy barato y muy efectivo. Los antiácidos también son muy efectivos cuando surgen problemas de acidez estomacal debido a una mala digestión y que es tan molesta.

Otros artículos imprescindibles

Ademas de todos los elementos antes mencionados, algo totalmente imprescindible para un botiquìn en casa es un termómetro, para poder controlar la temperatura en caso de enfermedad. Asimismo, los antihistamínicos son sumamente necesarios para combatir los efectos de las alergias.

Estas son algunas de nuestras sugerencias para tener un pequeño botiquín de primeros auxilios en casa. En todo caso, ante un dolor de cabeza, bien podemos tomar algo sin esperar a que sea el propio médico que nos lo diga, pero si es nuestra obligación informar al médico de las medicinas que tenemos en casa y que él sea quien nos recomiende cómo y cuándo administrárnoslas.

Via vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.