Cómo tratar la diarrea

lunes, 25 de febrero de 2013 · Posted in

Seguro que alguna vez que has comido algo que estaba en mal estado o que has contraído algún virus has padecido los síntomas tan molestos de la diarrea. Estos síntomas afectan a la salud, a nuestro estado de ánimo y producen malestar continuo. La diarrea puede llegar a provocar deshidratación, aunque suele ser algo pasajero, pero es mejor tratarlo para evitar que los síntomas sean mayores.

La diarrea se caracteriza por el aumento de la frecuencia de las deposiciones o también por una mayor soltura de las heces. No tiene por qué tratarse siempre de una enfermedad, simplemente indica que algo no está bien en el sistema digestivo. Podremos acudir al médico aunque hay una serie de tratamientos caseros muy fáciles de seguir que seguro que te ayudan a disminuir los síntomas.

Se recomienda, ante todo, beber mucho líquido porque así evitarás la deshidratación. Si la diarrea es aguda no basta solo con agua, es mejor que tomes té caliente porque así regenera mejor los electrolitos. Opta por el té de manzanilla o de menta, que además ayudan al sistema digestivo y disminuyen el dolor de los calambres intestinales.


 Para ingerir más electrolitos puedes optar por comer un plátano o bebidas para deportistas (de ahí que muchas veces recomienden Aquarius). Sin embargo, no es recomendable consumir bebidas gaseosas ya que el gas podría empeorar la diarrea.

dieta-diarreaPor otro lado, debes saber también qué alimentos debes evitar. Entre otros no tomes comidas picantes, fruta, alcohol o cafeína. Tampoco es sano comer chicle y también procura evitar lácteos, por lo menos hasta que hayan desaparecido por completo los síntomas (espera un par de días más porque si no pueden hacer que recaigas).

Deberás seguir una dieta blanda, de pollo y arroz cocido, principalmente. No le eches muchos condimentos y evita grasas y fritos. Las tostadas, puré de manzana y caldos son algunos de los alimentos recomendados.

Sigue todos estos consejos porque aunque creas que la diarrea es algo normal lo cierto es que puede llegar a ser peligrosa tanto en niños como en ancianos y si no se trata adecuadamente puede empeorar.

¿Has tenido alguna vez diarrea grave? ¿Qué te han recomendado?

Via .sobretodosalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.