Beneficios de subir escaleras

sábado, 26 de enero de 2013 · Posted in

Sí, ya sé que subir escaleras cansa mucho, sobre todo si no sueles hacerlo diariamente y tu vida no es lo suficientemente activa. Sin embargo, aporta una gran cantidad de beneficios saludables tanto para tu salud como para tu figura.

Como sabes, el ejercicio diario es absolutamente esencial para mantener una buena salud. Asistir al gimnasio o ejercitarte por tu cuenta puede ser una buena solución para mantenerte en forma, pero por falta de tiempo o por simple pereza muchas veces no le presentamos la atención debida a la práctica de ejercicio físico. Afortunadamente, algunos gestos cotidianos también pueden ayudarte a mejorar la salud y tu forma física. Uno de ellos es subir escaleras, una práctica que puedes ir incorporando poco a poco a tu rutina diaria para que no te resulte agotadora.

Beneficios


De la misma manera que andar es beneficioso para la salud, subir y bajar escaleras también lo es. Si te acostumbras a hacerlo a diario, te reportará enormes beneficios: mejorará tu condición física, te ayudará a fortalecer los músculos y las articulaciones y protegerá tu corazón y los vasos sanguíneos.

Beneficios de subir escaleras


Además de mejorar la circulación sanguínea, subir y bajar escaleras también contribuye a mantener la presión arterial, controlar la diabetes y a mejorar la resistencia pulmonar. Por supuesto, al ser un ejercicio que fortalece las piernas, te ayudará a combatir el cansancio a la hora de realizar otras acciones cotidianas como agacharte, coger cosas del suelo o permanecer en una misma posición durante mucho tiempo.

Mejora tú físico


Si todo lo anterior no te ha convencido, debes saber que subir escaleras es uno de los ejercicios que más calorías quema. De hecho, algunos estudios han concluido que se queman hasta dos veces más calorías que caminando. Por si fuera poco, ayuda a tonificar, reafirmar, elimina la celulitis y previene de las incómodas varices.

Via saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.