Saber si nuestra dieta es equilibrada

miércoles, 2 de mayo de 2012 · Posted in

Siempre que pretendamos alimentarnos de forma correcta y equilibrada debemos tener en cuenta algunos patrones que no podemos pasar por alto. Si bien es cierto que hay mucha comida rica y deliciosa para el paladar, nuestra alimentación diaria debe estar basada en nutrientes que nos proporcionen todas las vitaminas, proteínas y elementos que necesita nuestro cuerpo para estar saludable.

El solo hecho de dejemos de percibir por un gran periodo de tiempo algunos de esos nutrientes, posibilitará la aparición de enfermedades en la piel, los huesos y en otras partes del cuerpo como síntoma de deficiencia. La mejor manera de saber si estamos o no comiendo de forma equilibrada, es preguntarnos sobre aquellos alimentos que estamos consumiendo en el día a día.

Respondiendo al gran interrogante de cómo es una dieta equilibrada, debemos tener en cuenta que nuestras comidas deben ser saludables de manera que contengan todos los componentes nutricionales que debe consumir una persona para mantenerse sana. Esto quiere decir, que aquellos que comen de todo y se organizan un buen menú a diario, son aquellos que podemos asegurar mantienen una dieta mucho más equilibrada que aquellos que solo comen carnes, o a aquellos que solo comen vegetales.

Adicionalmente, una dieta equilibrada no es una receta que te haga un nutricionista o que leas en un artículo. Una dieta equilibrada puede ser algo natural que nos hayan enseñado desde pequeños y en la que somos capaces de comer de todo, desde pescados hasta frutas, carnes, verduras, cereales, etc. porque toda esta alimentación tiene los componentes que nuestro cuerpo necesita.

Fuente: saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.