Propiedades del té rojo para adelgazar

lunes, 9 de abril de 2012 · Posted in

Cuando queremos perder peso, además de limitar el consumo de alimentos muy calóricos y realizar ejercicio habitualmente, podemos utilizar una serie de alimentos que hagan la pérdida más rápida y, con ello más motivadora y sencilla. Uno de los productos que más popularidad han alcanzado a al ahora de perder peso es el té rojo.

Curiosamente, el té rojo no es otra cosa que té verde que ha sido sometido a un proceso especial de maduración, el cual le confiere esas propiedades que le hacen tan beneficioso no sólo para adelgazar, sino para nuestra salud en general.

El té rojo trabaja sobre el metabolismo del hígado, ayudándolo a desintoxicarse, por lo cual ayuda a nuestro organismo a liberarse de las grasas y las toxinas de forma más rápida, a consecuencia de lo cual se acelera la pérdida de peso.

Al mismo tiempo, también acelera el metabolismo del organismo en general, incrementando el gasto calórico diario, logrando así quemar calorías más rápidamente.

También tiene efecto diurético, por lo que combate la retención de líquidos, lo cual también tiene el efecto de hacernos perder peso más rápidamente. Este efecto diurético, unido a la capacidad del té rojo para eliminar toxinas hace también que sea más fácil librarnos de la celulitis, producida por la acumulación de ambas sustancias en el organismo.

Como el té verde, el rojo es también muy rico en antioxidantes, resultando un gran aliado para la regeneración celular y combatiendo el envejecimiento.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, no podemos tomar grandes cantidades de té con la idea de perder peso a toda velocidad. Su contenido en cafeína lo convierte en un excitante del sistema nervioso central, por lo que puede elevar la tensión.

También dificulta la absorción de determinadas sustancias, como el hierro e interacciona con alimentos como la leche. Por ello es aconsejable tomarlo con moderación.

Fuente: saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.