Propiedades de la gelatina

miércoles, 18 de abril de 2012 · Posted in

La mayoría de nosotros asociamos la gelatina a un alimento infantil o, en el mejor de los casos, a un postre sencillo que nos permite salir del paso: Sin embargo, la gelatina tiene componentes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

- Su bajo contenido calórico la hace perfecta cuando estamos siguiendo una dieta de control de peso o queremos adelgazar.

- Su alto contenido en proteínas (un 90%) favorece el desarrollo muscular. Por ello, se recomienda incluirla en la dieta durante la niñez, la adolescencia y el embarazo, momentos en los que es necesario un mayor aporte de estas proteínas para nuestro organismo.

- También es un alimento recomendable para personas que tienen un alto nivel de ácido úrico, ya que no contiene purinas, responsables del incremento de los niveles de este ácido en el organismo.

- También es aconsejable para quienes presenten colesterol alto o hiperlipidemia, porque no contiene grasas en su composición.

- Contiene vitaminas C y D y minerales como el calcio, potasio, magnesio, zinc, sodio o el fósforo, por lo que es un alimento que nos va a permitir recuperarnos de estados carenciales de estas sustancias debidos a una dieta insuficiente o desequilibrada. Su contenido en calcio ayuda al crecimiento de los huesos en los niños, y su riqueza en minerales fortalece las uñas y el cabello, lo que hace recomendable su utilización para combatir la caída de éste debida a estados carenciales.

- La gelatina, además favorece los procesos digestivos, por lo que tomarla después de las comidas alivia las digestiones pesadas, por lo que está indicada en casos de dispepsia.

- Su alto contenido en calcio, además, la convierte en un alimento esencial para la prevención y el tratamiento de los dolores articulares, de la artrosis y de la osteoporosis.

Fuente: saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.