Beneficios de los Implantes Anticonceptivos

jueves, 26 de enero de 2012 · Posted in

Los avances anticonceptivos van encaminados a conseguir un mejor resultado y fiabilidad en su uso, así como una formula más cómoda y menos perjudicial para las mujeres.

Una de las presentaciones más novedosas en cuanto a anticonceptivos son los bastones que se colocan en el antebrazo. Se trata de un método anticonceptivo de tipo hormonal.

El implante está formado por 6 tubos flexibles de unos 2mm de diámetro y 35mm de largo con un depósito de progestina que se libera poco a poco para evitar los embarazos.

Su colocación debe hacerse por un médico y que se hace una pequeña incisión en el antebrazo y se implanta el bastoncillo debajo de la piel. Diariamente se va liberando el medicamento en pequeñas dosis.

El procedimiento de colocación se realiza con anestesia local y tarda aproximadamente unos 40 minutos. No suele molestar para nada,  ya que se coloca en el antebrazo y,  además,  el médico lo coloca en el brazo que menos utilizamos normalmente.

Su eficacia anticonceptiva es del 99%. Si se coloca en el momento de la menstruación es efectivo desde el primer día. En cambio,  si se aplica después de la menstruación se debe usar otro método anticonceptivo, al menos,  durante quince días para evitar embarazos.

Los efectos secundarios de este método anticonceptivo son muy bajos y similares a los que se puede sufrir con cualquier otro método anticonceptivo hormonal. Debemos acudir al médico antes de colocárnoslo para que nos haga una analítica y observe si,  por nuestro historial clínico,  podemos tener algún riesgo.

Si todo va bien,  podemos llevar el implante durante un largo período de tiempo sin problemas, aunque podemos retirarlo en el momento que queramos , ya que la intervención para quitarlo cuesta muy poco.

Este implante no está recomendado en mujeres que pesen más de 90 kilos, ya que su efecto disminuye en esos casos y,  por tanto,  no es seguro que cumpla sus funciones anticonceptivas.

Fuente: cosasdesalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.