Aprende a curar tu muñeca

miércoles, 18 de enero de 2012 · Posted in

Una parte importante de la población sufre de dolor de muñeca, desde las personas que padecen el Síndrome del Tunel Carpiano, hasta las que sufren artrosis.

Dependiendo del dolor y especialmente cuando el brazo se encuentra en reposo, suele surgir adormecimiento o cosquilleo, síntoma que aparece frecuentemente por la noche. Cuando se siente dolor en los dedos, existen problemas en las articulaciones,  generalmente,  comienza con dolores leves, pero con el tiempo impide el normal funcionamiento de la muñeca y si existe inflamación y no ocasionada por un golpe, habrá que pensar en trastornos reumatológicos.

Los principales motivos son la tendinitis, que comienza con dolor en la base del pulgar, más tarde se extiende al dedo y ocasiona problemas de motricidad, que normalmente surgen en mujeres cercanas a la menopausia de unos 40-50 años, cuyo tratamiento son las infiltraciones de cortisona.cuidar muneca Aprende a curar tu muñeca

Otra de las causas es el Síndrome del Túnel Carpiano, suele producir cosquilleo en los dedos, normalmente en personas de aproximadamente 50 años. El tratamiento consiste en infiltraciones de férulas, cortisona  y con sesiones de kinesiología, tratamientos con los cuales el individuo mejora bastante.

Con las lesiones en los ligamentos, típicas de deportistas de paddle, squash, voley, basket y polo, donde el género masculino es el más afectado, quedan involucrados los movimientos y se aplica el mismo tratamiento que el Síndrome del Túnel Carpiano.

La artritis reumatoide también provoca dolor en exceso, afecta a las articulaciones y los  giros y rotaciones son las causantes de este dolor. El tratamiento consiste en antiinflamatorios no esteroideos, inmovilizaciones nocturnas con férula y sesiones de rehabilitación; si no el individuo no progresa positivamente, es necesario recurrir a una cirugía.

Si no existe un diagnóstico medico, recurra a antiinflamatorios sin receta o aspirinas, pomadas calmantes, inmovilice su muñeca con muñequeras y trate de no exponerse al frío.

Fuente: blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.