5 trucos para consumir más frutas y verduras

lunes, 30 de enero de 2012 · Posted in

Las cinco porciones de frutas y vegetales que se nos recomiendan diariamente, ¿cuántas consumen? Lamentablemente son pocas las personas que se acostumbran a integrar estos alimentos nutritivos y saludables en sus comidas diarias.

A pesar de saber lo importantes que son para nuestra salud, a veces no sabemos qué estrategias adoptar para incluirlas en nuestros hábitos de alimentación. Pero no te preocupes, porque hoy veremos varios trucos para consumir más frutas y verduras. Son consejos de la nutricionista Heather Mangieri de la American Dietetic Association.

¡Toma nota para darles la bienvenida a las frutas y vegetales a tu dieta!

Desde temprano

gUna sencilla forma de aumentar nuestra ingesta de frutas y verduras diariamente es consumiéndolas desde temprano, en nuestros desayunos. Por ejemplo, acompaña tu yogurt con fresas y arándanos, tu plato de cereal con plátanos o el omelette con tomates. Integrar estos alimentos saludables a tu primera comida del día es una excelente idea para comenzar la jornada con los nutrientes necesarios.

¡A la vista!

Si están guardados en el último estante del refrigerador, escondidos y lejos del alcance de la mano, difícilmente se les ocurra consumirlas. Las frutas y las verduras deben encontrarse en un lugar visible y accesible de manera que, ante el menor síntoma de apetito, recurramos a ellas en vez de tentarnos con snacks poco saludables. ¿Un tip? Coloca un frutero en la cocina y tómate tu tiempo para prepararlas para que estén siempre listas para comer.

Vegetales congelados

Los vegetales congelados ofrecen muchas ventajas. Una de ellas es que los podemos mantener refrigerados durante bastante tiempo, lo que nos asegura la presencia de este sano alimento en nuestro hogar. Además, son sumamente fáciles de preparar -por ejemplo, al vapor- y tan nutritivos como los vegetales frescos.

Intégralos a tus comidas

Está claro que para aumentar la cantidad de frutas y verduras que consumimos en el día a día debemos integrarlas como un alimento más nuestras comidas. Los expertos recomiendan que la mitad de nuestros platos correspondan a vegetales y frutas. Cuando cocines, intenta pensar primero en las verduras que tienes y luego en las proteínas y granos para acompañarlas.

Postres con frutas

Las frutas son deliciosas y naturalmente dulces, lo que las convierte en un alimento perfecto para la hora del postre. Por si fuera poco, nos aportan muy pocas calorías, lo que significa que podemos consumirlas sin culpa cuando estamos a dieta. Utiliza tus frutas favoritas para hacer ensaladas y salsas de frutas o unos refrescantes batidos y licuados. Eso sí, intenta no utilizar azúcar añadido sino acostumbrar a tus papilas gustativas al sabor dulce natural de las frutas.

¡Esperamos que puedas aplicar estos trucos para aumentar el consumo de frutas y vegetales!

Fuente: vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.