Remedios caseros para la ciática

viernes, 9 de diciembre de 2011 · Posted in

La mayoría de las personas ha sufrido alguna vez de una ciática. Es un dolor fuerte en la zona baja de la espalda, que impide moverse con facilidad, pudiendo llegar a ser necesario el reposo absoluto para solucionarlo.

La medicina tradicional ofrece algunas alternativas como analgésicos a tomar o de aplicación local. Pero existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a mejorarte más rápido y a evitar un tratamiento prolongado con analgésicos.

¿Qué es la ciática?

La ciática se refiere a la compresión del nervio ciático, que produce un dolor agudo. Puede ser generado por una contractura muscular (producida, por ejemplo, por llevar objetos muy pesados), o por una alteración en la columna vertebral (como las hernias discales).

Remedios caseros para la ciática

Para mejorarte rápido puedes usar algunos remedios caseros:

Frío y calor

Dentro de las alternativas caseras más efectivas está la aplicación de frío y calor a la zona afectada. Cuando sufras la ciática debes aplicarte frío en la zona, por unos 2 días, para luego aplicar calor. El frío al principio reducirá la inflamación y el calor después te ayudará a relajar los músculos disminuyendo el dolor.

Utiliza ortiga

Las ortigas frescas pueden ser de ayuda si las utilizas en un baño. También puedes masajearte con una rama de ortiga fresca. Esto es beneficioso para el lumbago, la neuritis y los dolores artríticos.

Masajes

Puedes recurrir a algún familiar que te haga un masaje o a un masajista profesional, que te haga un masaje suave que ayude a mejorar la circulación de la zona. De esta forma tus músculos se relajan. Una técnica interesante para éstos casos es la acupuntura.

La ciática produce un fuerte dolor, por lo que es necesario que reposes y te tomes con calma el proceso de mejora. Es necesario que te fijes si empiezas a tener dificultades para defecar, porque eso puede volverse una complicación. Aunque lo puedes prevenir consumiendo alimentos ricos en fibra, bebiendo mucha agua, o utilizando un laxante natural.

Debes evitar hacer mucho esfuerzo físico mientras estás en proceso de recuperación. Empieza a realizar ejercicios lentamente hasta que, lentamente, puedas ir reforzando tus músculos de la espalda.

Prueba estos calmantes caseros para el dolor de espalda, que te pueden ser de ayuda. ¿Mi secreto? La cúrcuma será un excelente aliado para ti. ¡Que te mejores!

Fuente: otramedicina.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.