Gimnasio en Casa

jueves, 15 de septiembre de 2011 · Posted in

Sin dudas hay un sinfín de beneficios de tener un gimnasio en casa. Primero que nada es muy económico, ahorras tiempo y dinero. Pero algunos que comienzan o quieren hacer un gimnasio en casa no saben cómo empezar o que deben hacer para que no se transforme en un gasto. Por eso te dedicamos esta guía, para que puedas hacer un gimnasio en forma rápida y económica.

Lo primero que debes de tener son algunos instrumentos imprescindibles para cualquier gimnasio en casa. Comienza por ir a las tiendas de deporte y adquirir algunas pesas de mano y para la pierna, como así alguna colchoneta y si quieres un step. Pero si quieres tener 0 gasto lo puedes hacer en forma casera.

Para las pesas puedes utilizar las botellas descartables de 500 ml y llenarlas con arena o tierra. Para la colchoneta puedes utilizar alguna manta acolchonada que te brinde protección y en lugar de comprar un step puedes conseguir alguna cajón y decorarlo a tu gusto. Así obtendrás un gimnasio en casa en casa sin gastar un centavo.

Instrumentos que son muy importantes a la hora de tener un gimnasio en casa en casa puede ser una cuerda de saltar, videos explicativos con clases de aeróbica, gimnasia localizada y cualquiera que sea de tu agrado. También puedes obtener un balón de estabilidad que te ayudará a hacer yoga o gimnasia para la zona lumbar.

Y si tienes una sala vacía y la quieres acondicionar para hacer un gimnasio, tal vez puedas juntarte con varios amigos y contratar un entrenador personal entre todos. Esta es la mejor forma de tener un gimnasio en casa con ayuda especializada y con clases personales. O compra algún DVD con clases explicativas y también será como tener un entrenador en el gimnasio en casa.

También puedes adquirir equipos para el entrenamiento físico como una bicicleta fija o una cinta de correr. Y si este no es tu caso, intenta salir a caminar o correr por al menos 20 minutos como para ir tonificando los músculos y darle un poco de ejercicio aeróbico a tu rutina.

Y recuerda que todos los ejercicios que haces en un gimnasio los puedes hacer en un gimnasio en casa, sólo necesitas aptitud y esfuerzo. Y la decoración siempre ayuda a la motivación, si tienes el espacio lo más libre posible de artículos ayudará y por último una buena música aeróbica será lo mejor para tu gimnasio en casa.

Fuente: cuidadoysalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.