Costumbres saludables para tu alimentación

martes, 13 de septiembre de 2011 · Posted in

Alimentarte correctamente requiere de aprendizaje, disciplina y amor a sí mismo. Si quieres cambiar el mal hábito alimenticio o el desgano al comer, presta atención a estos consejos:

Lleva una vida más activa: Tener que trabajar o estudiar, no significa dejar de lado el deporte. Un día a la semana o de forma esporádica, el deporte te ayudará a mantener la lozanía de tu cuerpo y límpiará tu mente del estrés.
   
Dedica tiempo a tu almuerzo: Igualmente, las responsabilidades generan los problemas en tu alimentación. Bien, puedes elegir una dieta especial si tienes una agenda muy recardada.

Disminuye el consumo de grasas trans: Evita las bollerías, los precocinados y los “snacks”. Además de engordarte, son muy perjudiciales para el corazón.

Reduce el azúcar: Ya sea en bebidas o en alimentos.
  
Consume menos sal: La sal es enemiga principal del corazón, los riñones, el hígado y los huesos. Evita su excesivo consumo.
   
Come frutas entre horas: Lo saludable es comer tres raciones de fruta al día. Ellas nos aportarán vitaminas y minerales. Su consumo ayuda a compensar el hambre.
   
Come pan integral: Te ayuda a complementar una comida pobre en hidratos.
   
Come frutos secos al día: Ellos te brindarán calorías que te servirán como fuente de energía de tu día.
   
Reemplaza las proteínas animales por vegetales: Evita comer demasiada carne, prefiere a los vegetales, las legumbres y los cereales.

Via enervizante.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.