5 remedios naturales para el dolor de muelas

jueves, 22 de septiembre de 2011 · Posted in

Todos hemos pasado por algún momento en donde ese molesto dolor de muelas nos saca de quicio, aunque intentemos evadirlo y pensar en otra cosa. Afortunadamente, ese dolor desesperante, que no te deja hacer nada, ni dormir, puede disminuir de una manera fácil con  5 remedios naturales para el dolor de muelas.

Y lo mejor de todo: ¡este y otros remedios naturales para el dolor de muelas seguramente se encuentran en tu hogar!

El ajo es uno de los tratamientos efectivos para aliviar el dolor de muelas. Puedes mezclar un poco de sal gruesa con el ajo molido y colocar esa mezcla en el área de dolor. Masticar diariamente un diente de ajo en la mañana te ayudará a mantener los dientes fuertes y saludables, aunque probablemente necesites enjuague bucal natural para hacer desaparecer el olor.

Las investigaciones han mostrado que las cebollas tienen componentes antibacterianos, por lo que pueden ser de gran ayuda en los problemas dentales. Comer una cebolla cada día, masticándola, protege contra diversos trastornos dentales, pero debes hacerlo durante tres minutos (para matar los gérmenes de la boca). Si tienes dolor de muelas, puedes colocar un pequeño trozo de cebolla en el área de los dientes o las encías. Así disminuirá tu dolor.
Lima

Lima Este cítrico es una rica fuente de vitamina C, útil para el mantenimiento de dientes y huesos sanos. También puede prevenir las caries y la pérdida de dientes, la formación de placa dental, el dolor de dientes y el sangrado de las encías.
Clavo de olor

El clavo de olor posee propiedades antisépticas que permiten disminuir las infecciones dentales. Además te permite disminuir el dolor de las muelas si lo aplicas directamente en los agujeros de los dientes, que es la causa más frecuente de daño y dolor molar.
Pimienta en polvo

Mezcla una pizca de pimienta en polvo con un cuarto de cucharadita de sal y podrás tener un gran dentífrico casero. Si lo utilizas regularmente puedes prevenir las caries, el sangrado de encías, el mal aliento y el dolor de encías y muelas.

Estas son algunas de las alternativas que tienes a la mano en tu casa para disminuir tu dolor de muelas y mantener una dentadura saludable. También puedes recurrir a un trozo de hielo para calmar el dolor, aplicado en tu diente, pero lo más importante es saber por qué te duelen los dientes, para lo que tendrás que visitar a tu dentista.

¡Ánimo, que ya pasará ese dolor!

Fuente:

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.