Los riesgos de comer de más

miércoles, 13 de julio de 2011 · Posted in

¿Sabías que comer de más es una enfermedad en sí misma? Se trata de aquellos episodios en que una persona come mucho y de manera compulsiva, no necesariamente porque les encanta la comida que está en sus platos sino para complementar una carencia emocional o psicológica como la ansiedad o la depresión.

Como si esto fuera poco, el comer en exceso tiene una gran consecuencia directa: la obesidad. En VivirSalud te enseñamos los riesgos que conlleva el comer de más:

Problemas para dormir. Quienes comen mucho y de manera compulsiva tienen más riesgos de sufrir apnea del sueño pues, como el diafragma queda empujado hacia arriba, se bloquea el paso de oxígeno y se le dificulta al corazón bombear sangre. Esto dificulta notoriamente el proceso del sueño y, por si fuera poco, puede causar hipertensión.

Problemas respiratorios. Cuando estamos excedidos de peso, la pared torácica presiona los pulmones haciendo que nuestra respiración se torne mucho más dificultosa.

Hipertensión. En consecuencia de estos dos riesgos que te comentaba recién, quien come de más puede sufrir de hipertensión o presión arterial alta. Recuerda que la obesidad y seguir un estilo de vida poco saludable es una de las principales causas de esta enfermedad.

Diabetes. Una alimentación excesiva – poco equilibrada y, sobre todo, rica en alimentos con grasa- restringe la producción de insulina en el organismo y dificulta mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Por ello, se puede generar diabetes.

Problemas psicológicos. Nuestra alimentación está muy ligada a nuestra salud emocional y mental. De hecho, una de las causas de comer compulsivamente es sufrir de ansiedad, depresión, estrés o cualquier otro contratiempo emocional como los desórdenes alimenticios (anorexia y bulimia).

Si quieres soluciones para evitar comer compulsivamente no te pierdas nuestros tips haciendo click aquí. Recuerda, ante cualquier duda, consultar con un médico nutricionista.

Fuente: vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.