Consecuencias del ciclismo en los hombres

martes, 26 de julio de 2011 · Posted in

Un estudio logro comprobar que los hombres que andan en bicicleta por lo menos cinco horas a la semana contarían con menor calidad y cantidad de espermatozoides que los varones que no ejercitan este deporte.

La mayor parte de los ejercicios cuentan con una escasa asociación con el semen, pero una investigación sobre los atletas competitivos relacionó al ciclismo con diversos problemas genitales y urinarios y además con una mala calidad del semen.

Los especialistas aseguraron que no sabíamos si encontrarían una relación en una muestra de hombres con niveles más moderados de actividad física, pero aseguró que es temprano para asegurar que el andar en bicicleta en forma regular genere problemas en el semen.

Estudios previos invitaron a los atletas competitivos para comprobar si tenían problemas con su esperma, el estudio observó una asociación entre la salud seminal y el ejercicio en 2 mil hombres que concurrían a clínicas de fertilidad.

Cada uno de ellos cedió una muestra de semen y respondió preguntas acerca de su salud general y la actividad física. Luego de ajustar los resultados de acuerdo al consumo de multivitaminas, el peso corporal, la presión arterial y la elección de ropa interior y demás, los autores comprobaron que los hombres que ejercitaban regularmente, incluso en forma muy activa, no eran más propensos que los hombres que no hacían ejercicios en tener problemas con la calidad o la cantidad de sus espermatozoides.

Pero el tipo de ejercicio que los hombres que decían pasar al menos cinco horas por semana en bicicleta eran dos veces más propensos a contar con un reducido recuento de esperma.

Los hombres que no realizaban ejercicio en forma regular presentaba un recuento escaso de esperma, en comparación con el 31 por ciento de aquellos que andaban en bicicleta por menos cinco horas a la semana.

Los golpes o el aumento de la temperatura próximo del escroto podrían aclarar la asociación entre el ciclismo y la salud seminal.

En el estudio se dijo que estos hores no son representativos de la población general, ya que todos asistían a clínicas de fertilidad y por ende eran más propensos a tener inconvenientes con su semen y que se precisan más estudios para contradecir estos hallazgos antes de que se consideren accidentales.

Fuente: paraestarenforma.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.