Claves para lucir una piel hidratada

martes, 19 de julio de 2011 · Posted in

Mantener la piel hidratada o en buen estado no sólo depende de factores hereditarios o de no sufrir alteraciones cutáneas o enfermedades crónicas; el secreto para lograrlo está en cuatro hábitos claves: los cuidados que le dediquemos con el uso de cremas, que mantengamos una buena alimentación, el consumo de por lo menos dos litros de agua diarios y llevar una vida sana, alejada del tabaco o el cigarrillo y el alcohol.

La piel se hidrata básicamente para mantener una adecuada barrera cutánea, compuesta principalmente con agua y lípidos. Existen excelentes cremas para hidratarla, las cuales tratan de aportar o suplir a las personas los componentes de esa barrera; las que están en boga son las que contienen ceramidas.

Lo importante es que se sepan seleccionar y utilizar estas cremas, ya que para una piel normal básicamente se puede usar cualquier crema, pero la piel seca es indicio de que la persona puede tener alguna enfermedad subyacente o crónica o una condición genética, por lo que debe usar las cremas adecuadas. Ante la duda de cuál crema usar, lo ideal es acudir al especialista.

Las cremas deben usarse desde la más temprana edad. Antes de la pubertad y después de la menopausia la piel tiende a resecarse, por lo que debe hidratarse con cremas más de dos veces al día.

Tips para cuidar tu piel

Buenos hábitos

Protegerse de los rayos solares con cremas con protección solar todos los días. El sol es beneficioso pero si se toma de manera inadecuada puede ser muy dañino.
Mantener una dieta equilibrada que contenga suficientes vitaminas y minerales.
Aplicar aceites después del baño dos o tres veces a la semana.
Hacer ejercicio diariamente y dormir entre 7 y 8 horas diarias.

Comida rejuvenecedora

Una buena alimentación, que incluya diariamente vitaminas y minerales, ayuda a conservar la elasticidad y la hidratación necesarias para lucir una piel saludable. A continuación presentamos algunos nutrientes que pueden ser nuestros aliados en el cuidado de nuestra piel y los alimentos que los contienen:

Vitamina E: presente en vegetales de hojas verdes tales como la espinaca y la acelga; como también en el pescado, los huevos, frutos secos y los productos lácteos.

Vitamina C: tiene una función cicatrizante, presente en los frutos cítricos como la naranja, limón, mandarina.

Vitamina A: contiene efectos coagulantes, la falta de ella genera enfermedades en la dermis. La encontramos en la zanahoria y en vegetales o frutos de color rojo, como el repollo morado.

Polifenoles: sustancia antioxidante que ayuda a mantener una piel sana, la encontramos en la uva y los vinos elaborados a base de ese fruto.

Licopeno: antioxidante importante presente en el tomate y la cebolla.


Fuente: vidasana.lapipadelindio.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.